Exodo 2:1-25 (se salva al bebe moises)

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Mira al bebe que llora mientras aprieta el dedo de esa joven. Este es moises. ¿ Sabes quienn es la bella joven ? E s una princesa egipcia, la propia hija de Faraon.
La madre de moises escondio albebe hasta que el tuvo tres meses de edad, pues no queria que los egipcios lo mataran. Pero ella sabia que podian hallar a moises alli y coloco la canasta en la hierba alta al lado del rio nilo. Le dijoMiriam, la hermana de moises, que se quedara cerca para ver que pasaba.
Pronto la hija del Faraon vino al rio Nilo a bañarse. De repente vio la cansta en la hierba alta. Dijo a una de sussirvientas: 'Consigueme esa canasta .' Cuando la hija del faraon abrio la canasta, ¡que lindo bebe vio! El bebe Moises estaba llorando, y la hija del faraon le tuvo lastima. Ella no queria que mataran al bebe.Entonces Miriam vino. Miriam le pregunto a la hija del faraon: ¿puedo ir y llmar a una israelita para que te crie el bebe?
'Hazme un fvaor', dijo ella.
Asi que Miriam fue corriendo a decirselo asu mama. Cuando la madre moises vino a donde la princesa, estale dijo: "toma a este bebe y criamelo, y te pagare por ello"
Asi que la madre de moises cuido a su propio hijo. D espues, cuando moises yatenia suficiente edad, se lo llevo la hija del faraon, quien lo adopto como hijo suyo. Por eso Moises crecio en la casa del faraon hasta cuando se hizo sabio y grande. Moises sabia que no eraegipcio, y que sus verdaderos padres eran esclavos israelitas.
Cuando cumplio 40 años Moises decidio ir a ver como le iba a su pueblo. Los estaban tratando mal. Vio a un egipcio golpiando a un esclavoisraelita. Moises miro alrededor y, al no ver a ninguna persona que estuviera velando, hirio al egipcio, y este murio. Moises escondio al muerto en la arena.
Al dia siguiente Moises fue a ver a su pueblootra vez. Creia que podria ayudarlos para que no fueran esclavos. Pero vio a dos israelitas peleando, y moises le dijo al que estaba haviendo lo que era malo: ¿ Por que golpeas a tu hermano?.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exodo 25:1-9
  • Èxode Moises
  • el exodo de Moises
  • resumen capitulo 1 y 2 de exodo
  • La Figura De Moises En El Éxodo
  • Moises salvado de las aguas
  • BEBIDAS 1
  • 25 CCyCN Libro 1 Titulo III Cap 2 Arts

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS