Exoesqueleto Mecánico

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
Exoesqueleto mecánico, exoesqueleto de potencia, exoesqueleto robótico, también conocido como exomarco o exotraje, es una máquina móvil consistente primariamente en un armazón externo (comparable alexoesqueleto de un insecto) que lleva puesto una persona y un sistema de potencia de motores o hidráulicos que proporciona al menos parte de la energía para el movimiento de los miembros. Ayuda amoverse a su portador y a realizar cierto tipo de actividades, como lo es el cargar peso.
Los exoesqueletos, es decir, "esqueletos externos", son comunes en la naturaleza. Los saltamontes, lascucarachas, los cangrejos y las langostas tienen exoesqueletos en lugar de un endoesqueleto interior como los humanos, proporcionando apoyo al cuerpo y protección contra depredadores.
Las tortugas tienen tantoun esqueleto interno como un exoesqueleto, el caparazón.
Los exoesqueletos robóticos o mecánicos podrían ofrecerles a los humanos el tipo de protección, apoyo y fuerza que ofrece la naturaleza.
Elextensor del cuerpo es sólo uno de una serie de máquinas que investigadores y empresas están desarrollando o comercializados en todo el mundo.
Una subsidiaria de Panasonic recientemente dio a conocer suPowerLoader, que también puede levantar un total de 100 kilos y caminar a 8 kilómetros por hora.

El plan es lanzar la máquina al mercado en 2015, para trabajos en fábricas o cualquier otra aplicaciónque el cliente quiera imaginar.
Otra empresa japonesa, Cyberdyne, ha desarrollado un brazo auxiliar híbrido o sistema de Hal, una gama de máquinas diseñadas para trabajos de rescate o para levantarpeso en el lugar de trabajoy así evitar dañar la espalda del trabajador.
La aplicación militar de los exoesqueletos se hizo evidente rápidamente. La estadounidense Raytheon ha desarrollado el XOS 2para soldados en el terreno, mientras que Lockheed Martin tiene el HULC, un exoesqueleto hidráulico que le permite al soldado llevar cargas de alrededor de 90 kg.

Luego están los usos médicos. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exoesqueleto
  • Exoesqueleto
  • Exoesqueletos
  • Exoesqueleto
  • Exoesqueleto
  • exoesqueleto
  • Exoesqueletos
  • Exoesqueleto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS