EXONERACION DE ALIMENTOS

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
Demanda Legal: Exoneración de Alimentos. El obligado a prestar Alimentos puede pedir que se le exonere del pago de la pensión de Alimentos, siempre y cuando disminuyan sus ingresos, de modo que no puede atenderla sin poner en peligro su propia subsistencia, o si ha desaparecido en el Alimentista el estado de necesidad


EXP.1375/2015.



JUEZ CUARTO DE PRIMERA INSTANCIAS.
PRESENTE.


LUISRAMIREZ PEREZ, con la personalidad que tengo acreditada en el expediente anotado al rubro, ante usted con el debido respeto ex pongo:

I).- PETITORIO: Amparados en el derecho constitucional de acción contemplado en el Art. 2°, Inciso 20, de la vigente Carta Magna, RECURRIMOS a vuestro Despacho A FIN DE INTERPONER DEMANDA DE EXONERACION DE PENSIÓN DEALIMENTOS, la misma que la dirigimos CONTRA la Sra.................................., quién domicilia en .....................................................................................................................................................con el objeto de que SE DISPONGA y/o ORDENE LA EXONERACION DE PENSIÓN ALIMENTICIA fijada de manera antelada en este Despacho en la Causa Nº .......... sobre “REDUCCIÓN DE ALIMENTOS”, conforme a los siguientes Fundamentos de Hecho, y de Derecho que expongo:

II).- FUNDAMENTOS DE HECHO:

-Primero.- Que, con la demandada;Sra........................................................., teníamos una relación de convivencia extramatrimonial, la cual era llevada de la mejor manera, y producto de tal relación procreamos a nuestro pequeño hijo:....................... quién a la fecha tiene (6) años de edad.

- Segundo.- Que, anteladamente en el Proceso Nº .............. se declaró infundada mi petición sobre Reducción de alimentos, la misma que fueapelada por mi persona en el proceso Nº.......... y a través de la Resolución Nº (15), de fecha (23) de febrero del año 2007, se revoca la sentencia materia de apelación y consecuentemente se reduce la pensión alimenticia a la cantidad de S/. 90.00 (Noventa y 00/100 Nuevos Soles) por concepto de Pensión Alimenticia Mensual a favor de nuestro menor hijo, suma de dinero que a laactualidad no he podido hacer efectiva, dado a la escasez de recursos económicos y a las múltiples necesidades de mi persona debido a la discapacidad que presento.

- Tercero.- Que, Sr. Juez, a consecuencia de la incapacidad visual que padezco, tal como se acredita con la documentación que se adjunta in fine, me es imposible desempeñar actividad laboral, lo cual no me permite percibir ingresoeconómico alguno y así cumplir con la prestación alimentaria, a favor de mi menor hijo, judicialmente declarada.

- Cuarto.- Que, Sr. Juez, mi persona pertenece a un grupo de la Parroquia “ ......................................................” animando en las celebraciones litúrgicas, labor por la que no recibo ningún ingreso, puesto que lo realizo con la finalidad de socializarme ysentirme útil en mi comunidad.

- Quinto.- Que, Sr. Juez, tal como se acredita con la respectiva documentación, que se adjunta, soy una persona con escasos recursos económicos, y los pocos que pueda percibir, son para mi propia subsistencia, puesto que vivo en condiciones precarias al lado de mis señores padres y de mi compañera.

- Sexto.- Que, por las razones antes expuestas, es que recurrimosante su Despacho a fin DE INTERPONER DEMANDA SOBRE EXONERACION DE PENSION DE ALIMENTOS, CONTRA la Sra. ............................., con el objeto de que se deje sin efecto la pensión alimenticia fijada de manera antelada en este Despacho, puesto que la misma pone en peligro mi propia subsistencia.

III).- FUNDAMENTOS DE DERECHO: Amparamos legalmente nuestra Demanda en lo dispuesto:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exoneración de alimentos
  • DEMANDA DE EXONERACIÓN DE ALIMENTOS
  • Demanda De Exoneracion De Alimentos
  • demanda de exoneracion de alimentos
  • Sentencia Exoneracion Alimentos
  • DEMANDA EXONERACION DE ALIMENTOS
  • Demanda de exoneracion de alimentos
  • Demanda Por Exoneracion De Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS