Exoneración Autos Híbridos Ecuador

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
Exoneración autos hibridos en ecuador
Las compañías Chevrolet, Toyota y Ford ofrecen vehículos híbridos en el Ecuador. El precio varía de acuerdo a los accesorios y lujos con que venga equipadocada auto




La exoneración de aranceles decretada por el Gobierno ecuatoriano a finales del 2008 para vehículos amigables con el ambiente ha incentivado el ingreso de autos con tecnología híbrida.De hecho, datos de la Corporación Aduanera Ecuatoriana (CAE) confirman un incremento significativo en este rubro. En 2008, según esos registros, se importaron solo 14 unidades con ese tipo detecnología, lo que representó una facturación de $488 529; para 2009, ya libre de aranceles, el rubro subió a 1 700 carros, con una inversión de más de $68 millones.

Este año, desde enero hasta finalesde febrero, ya se han importado 864 unidades, lo que representa un gasto de unos $35 millones, es decir casi la mitad de lo obtenido durante el año pasado.

Los principales clientes, según laRevista Acelerando con fuente de las casas de comercialización de vehículos, son los ministerios de Finanzas, Ambiente, Industrias y el de Competitividad, la Corporación Aduanera Ecuatoriana, el ConsejoNacional de Electricidad y Subsecretaría Anticorrupción, entre las más destacadas.

Asimismo, el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER) trabajaría para que más entidades estatalesadquieran estos automotores.

Pero las críticas a esa exoneración no se han hecho esperar en el mismo Gobierno, porque son marcas de lujo las que han incorporado esa tecnología como BMW, Cadillac,Mercedez Benz, Toyota.

El mismo presidente Rafael Correa anunció una investigación sobre el tema, al aclarar que el objetivo de la exoneración era contribuir con el cuidado del ambiente, a través de ladisminución en el uso de combustible.

Según varios concesionarios de la capital, los vehículos híbridos tienen cada vez mayor aceptación que los carros de lujo, que funcionan a gasolina.

Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • autos hibridos
  • Autos hibridos
  • Autos hibridos
  • Autos hibridos
  • Autos híbridos
  • autos hibridos
  • Autos hibridos
  • Autos Hibridos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS