Exorcismos

Páginas: 19 (4730 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Introducción
La presente investigación se refiere al tema de los exorcismos, que se pueden definir como la acción sobrenatural de expulsión, realizada contra una fuerza maligna, utilizando un método religioso para expulsar, sacar o apartar a dicho ente de la persona u objeto que se encuentra poseído por la entidad maligna (ver, como ejemplo, posesión demoníaca). Estos entes, dependiendo delas creencias de los implicados, pueden ser demonios, espíritus, brujos, etc. El objeto de la posesión puede ser una persona o animal, objetos e incluso lugares como pueblos o casas. La posesión puede ser total (el ente toma control de las funciones del poseído, puede moverse, hablar, etc, a través de la víctima) o parcial (en la que el ente utiliza al poseído para alguna actividad concreta, comolos íncubos osúcubos, que mantienen relaciones sexuales con la víctima mientras ésta duerme).












Capitulo 1
¿Los exorcismos son reales o son solo una enfermedad mental?
En la posesión la persona no es consciente de lo que hace, y en caso de serlo, no tiene dominio sobre su cuerpo ni puede hacer nada sino sufrir. En el estado patológico la persona es consciente o semiconsciente ypor su misma enfermedad se ve impulsada a hacer o imitar cosas raras como un mecanismo de defensa para llamar la atención. “No soy yo, necesito ayuda”.

La Biblia enseña que la posesión diabólica es posible, pero creo que es muy rara. Las enfermedades mentales como la esquizofrenia son mucho más comunes y a veces pueden parecer posesión. Las bendiciones del sacerdocio pueden ayudar a aquellos queestán enfermos (a través de consuelo espiritual y, en algunos casos, con la mejora física). También pueden ayudar en los raros casos de posesión diabólica. Por lo tanto, recomiendo una bendición del sacerdocio, seguido de una visita al médico para evaluar su amigo por problemas de salud mental. Hay medicamentos que pueden ayudar a muchas personas que luchan con enfermedades mentales a vivir vidasnormales.
Los demonios y las posesiones no sólo son cosas de películas y series de televisión, de hecho, forman parte de una de las creencias religiosas más comunes en el mundo.
La mayoría de las religiones afirma que los seres humanos pueden ser poseídos por espíritus demoníacos, aunque hay algunas diferencias entre esas afirmaciones. La Biblia, por ejemplo, relata seis casos en los que Jesúsexpulsó demonios (aunque varios pasajes de este libro sagrado están abiertos a interpretación). La Iglesia Católica es bien conocida por haber implementado los exorcismos cómo una forma de hacer frente a la amenaza de la posesión.
La idea de que los espíritus invasores son inherentemente malvados es un concepto judeo-cristiano. Otras religiones y sistemas de creencias aceptan la posesión porambas ambas entidades; benéficas y maléficas por cortos períodos de tiempo, y como un aspecto de la vida espiritual ,por ejemplo, el espiritismo.
Los adeptos a la Nueva Era también adoptaron una forma de posesión llamada canalización, en la que los espíritus de los muertos utilizan el cuerpo de un medium para comunicarse a través de él. Cientos de libros e incluso algunas sinfonías supuestamentefueron compuestas por los espíritus.
Mientras que muchos pueden pensar que los exorcismos son reliquias reales de la Edad Media, esto no es cierto: no sólo continúan practicándose, muchas veces son aplicado a personas que están emocional y mentalmente perturbadas.
Los exorcismos se hacen en las personas de fuerte fe religiosa. La medida en que los exorcismos “funcionen” puede reflejar el poder de lasugestión y la psicología: si crees que estás poseído (y que un exorcismo te curará), entonces tal vez “funcione”.


¿Que es un exorcismo?
¿Cómo es que ingresa el demonio en nuestras almas o cuerpos?
¿Cuales son sus causas?
¿Cuales son sus sintomas?
¿Se puede acudir con algún especialista?
¿Que se debe hacer si se presentan estos sintomas?
¿Que piensa la iglesa católica sobre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exorcismo
  • El Exorcismo
  • El exorcismo
  • Exorcismos
  • Que es el exorcismo?
  • Exorcismos
  • Exorcismo
  • Exorcismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS