Exorcista.
En 1729 el Aspergillus fue catalogado por primera vez por el biólogo italiano Pier Antonio Micheli. Micheli usó el nombre "Aspergillum" por parecerse el hongo al instrumentousado para dispersar agua bendita.1 La descripción hecha por Micheli de este género de hongo en su obra Nova Plantarum Genera tiene importancia histórica, al ser reconocido como el punto inicial de laciencia de la micología.2
El Aspergillus es un hongo oportunista y uno de los que toma ventaja de personas inmunocomprometidas... Entre las patologías más frecuentes se encuentran:
Aspergilosispulmonar invasiva: especialmente importante en inmunosuprimidos.
Onicomicosis:::: enfermedad de las uñas.3
Otomicosis:::: enfermedad principalmente del oído externo.4
Sinusitis alérgica.5
Esrelativamente frecuente confundir una infección por Aspergillus con las más comunes infecciones bacterianas, así como puede haber una infección simultánea con ambos microorganismos.6
Riesgo[editar]
Lasespecies de Aspergillus rara vez causan enfermedad. Cuando lo hacen, los siguientes factores de riesgo se han presentado para crear la oportunidad de infección:
- Penetración predilecta por sitios...
Regístrate para leer el documento completo.