Exorcista.

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
El Aspergillus es un género de alrededor de 600 hongos (mohos), y es ubicuo. Los hongos se pueden clasificar en dos formas morfológicas básicas: las levaduras y las hifas. El Aspergillus es un hongofilamentoso (compuesto de cadenas de células, llamadas hifas). El hábitat natural del Aspergillus son el heno y el compostaje. Dentro del tipo de hifas se encuentra en las no pigmentadas que recibenel nombre de hialohifomicetos. A su vez tiene 2 formas de presentación: Una saprofítica en que aparece como un hongo con hifas septadas del que surgen los conidioforos que a su vez tienen unaampliación que es la cabez aspergilar de la que surgen unas estructuras de forma ampular que son las fiálides, de las que surgirán las estructuras reproductivas (también llamados propágulos) que reciben elnombre de fialoconidias.

En 1729 el Aspergillus fue catalogado por primera vez por el biólogo italiano Pier Antonio Micheli. Micheli usó el nombre "Aspergillum" por parecerse el hongo al instrumentousado para dispersar agua bendita.1 La descripción hecha por Micheli de este género de hongo en su obra Nova Plantarum Genera tiene importancia histórica, al ser reconocido como el punto inicial de laciencia de la micología.2

El Aspergillus es un hongo oportunista y uno de los que toma ventaja de personas inmunocomprometidas... Entre las patologías más frecuentes se encuentran:
Aspergilosispulmonar invasiva: especialmente importante en inmunosuprimidos.
Onicomicosis:::: enfermedad de las uñas.3
Otomicosis:::: enfermedad principalmente del oído externo.4
Sinusitis alérgica.5
Esrelativamente frecuente confundir una infección por Aspergillus con las más comunes infecciones bacterianas, así como puede haber una infección simultánea con ambos microorganismos.6
Riesgo[editar]
Lasespecies de Aspergillus rara vez causan enfermedad. Cuando lo hacen, los siguientes factores de riesgo se han presentado para crear la oportunidad de infección:
- Penetración predilecta por sitios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El exorcista
  • exorcismo
  • El Exorcismo
  • Exorcismos
  • Que es el exorcismo?
  • Exorcismos
  • Exorcismo
  • Exorcismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS