Exp

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
Luis Daniel Ramírez Olivares

// INNOVACIÓN INVERSA //

Innovación Inversa: innova en los países pobres y lleva los productos a países ricos. Eliminando así la brecha de ambos tipos.
V. Govindarajanexplica que “para ganar en todas partes, se debe aprender a crear lejos de casa” e “innovar para los mercados emergentes, en lugar de simplemente exportar, puede abrir un mundo de oportunidades paralas multinacionales”. La Innovación Inversa muestra a líderes y directivos cómo hacer que la innovación suceda en los mercados emergentes.
Vijay pasó dos años (2008-2010) como CEO Asesor en GE(GENERAL ELECTRIC) implementando un “laboratorio de Innovación Inversa”. Conjuntamente con el equipo directivo de GE se dieron cuenta que para poder ganar en USA, ellos debían ganar primero en India y China.Una de las innovaciones exitosas fue la creación de una máquina de ultrasonido portable de bajo costo en China.
A continuación se explica los casos de Innovación Inversade GE, Gatorade, Wal-Mart y NH Hospital.
Gatorade: El médico de la Universidad de Florida quien creó la bebida Gatorade para ayudar con la rehidratación de los jugadores del equipo de futbol “Gators”, estuvo al inicio de los años 60en Bangladesh con un equipo de médicos para ayudar con los brotes epidémicos de cólera. Ahí el descubrió cientos de tratamientos locales muy antiguos contra la diarrea severa causada por el cólera. Aldar carbohidratos y azúcares en una solución salina los pacientes se rehidrataban más rápidamente. El médico vió un problema común en la necesidad de rehidratación rápida, pensó que dicho tratamientoque había funcionado bien en los pacientes de cólera iba a funcionar de seguro para los futbolistas sanos.
Wal-Mart: Cuando esta empresa de retail entró a los mercados emergentes de Centro ySudamérica descubrió que no podía simplemente exportar su fórmula de retail. Ellos tuvieron que reducir radicalmente su tamaño. La compañía innovó creando una versión de tienda Wal-Mart similar a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXP
  • EXP
  • EXP
  • Exp
  • Exp
  • EXP
  • EXP
  • Exp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS