EXPACION DEL IMPERIO

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
*Medio fisico*
La geografía de Irak es variada y comprende cuatro regiones principales: el desierto (al oeste del río Eufrates), la Mesopotamia superior (entre la zona alta de los ríos Tigris yEufrates), las tierras altas del norte en el Kurdistán iraquí, y la baja Mesopotamia, la planicie aluvional que se extiende desde las proximidades de Tikrit hasta el golfo pérsico.
Irak compartefronteras con Kuwait, Irán, Turquía, Siria, Jordania y Arabia Saudita. El país se inclina desde montañas de más de 3.000 metros sobre el nivel del mar a lo largo de la frontera con Irán y Turquía hastallegar a los vestigios del nivel de la costa marina, las marismas en el sudeste del país. Gran parte de la tierra es desierto o páramo.
Las montañas en el noredeste son una extensión del sistema alpinoque se extiende hacia el este desde los Balcanes, entra en el sur de Turquía, el norte de Irak, Irán y Afganistán, y termina en el Himalaya. El desierto se encuentra en las provincias del suroeste ycentrales a lo largo de las fronteras con Arabia Saudita y Jordania y desde un punto de vista geográfico se encuentra en lapenínsula arábica.
El promedio de temperatura varía desde 48 grados centígradosen julio y agosto hasta temperaturas bajo cero en enero. La mayoría de las precipitaciones ocurren desde el mes de diciembre hasta abril y el promedio es de entre 10 y 18 centímetros anuales. En lazona montañosa del norte de Irak cae bastante más lluvia que en las zonas central o del desierto del sur.
Irak presenta un hito importante en la historia de la geografía: una tablilla dearcilla generalmente aceptada como "el mapa conocido más antiguo" fue descubierta en 1930 durante la excavación de Ga-Sur en Nuzi Yorghan Tepe, cerca de los poblados de Harran yKirkuk, a unos 320 km al norte delsitio en que se ubicaba Babilonia. La tablilla, que mide unos 18 cm x 20 cm, ha sido fechada como de la dinastía de Sargón I de Akkad en el 2,300-2,500 a.C; el arqueólogo Leo Bagrow le ha asignado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La era del imperio
  • IMPERIOS
  • El Imperio
  • El imperio
  • El imperio
  • el imperio
  • imperios
  • la era del imperio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS