Expansión Árabe

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
Expansión árabe
Arabia está situada en el Asia meridional (cercano oriente) o sudoeste de Asia limita por el Norte con Siria, por el Sur con el Mar de Omán y el Golfo de Adén, por el Este con elGolfo Pérsico, y por el oeste con el Mar Rojo. Su clima es predominantemente desértico, a excepción de los oasis.

Los árabes antes de Mahoma.
En la antigüedad, según la tradición, existían enArabia tres clases de habitantes: los cusitas mencionados en la Biblia, los árabes yectanidas y los ismaelitas.
Su cultura era rudimentaria; su religión politeísta, sus letras estaban dedicadas a lagenealogía y la poesía, en la que sobresalían por su viva imaginación y su lengua rica en formas elegantes, también componían himnos religiosos y bélicos.
Los árabes no tenían unificación política.Estaban divididos en tribus independientes unas de otras, gobernadas por un jeque y cada familia por un Sheik o anciano. En épocas de guerra eran gobernadas por un Emir.

Así era la vida en la tierra enque Mahoma empezó a predicar la nueva religión.
Cuenta la historia que en el año 610 Mahoma se encontraba meditando en la cima de un monte, cuando se le apareció el Ángel Gabriel y le ordenó quepredicara la religión en el nombre de Dios: Alá. Inició pues la prédica de la nueva religión, que contenía elementos judíos y cristianos.

Sus prédicas se iniciaron en La Meca en el año 611, primeroentre sus familiares y después públicamente. Allí se encontraban los coreischitas, tribu que cuidaba según la tradición del momento la piedra negra sagrada a la que rendían culto, pues creían que éstahabía sido dejada allí a Abraham por el Ángel Gabriel, ángel en el cual creían a pesar de existir numerosos dioses tribales y familiares.

Es por ello que las prédicas de la religión monoteístaplanteada por Mahoma no gozaron de aceptación inmediata entre los hombres de La Meca. Por el contrario, los coreischitas iniciaron una persecución contra Mahoma y sus seguidores. Esta persecución los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expansion Arabe
  • Expansion Arabe
  • La expansion arabe y las cruzadas
  • Expansion Arabe Musulbana
  • Resumen De La Expansion Arabe
  • 1. LA EXPANSIÓN ÁRABE:
  • La Expansión Árabe
  • la expansion arabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS