Expansión de los Estados Unidos

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
Introducción

En el presente estudio se pretende mostrar la expansión de los Estados Unidos, haciendo énfasis en uno de los factores que contribuyó a la conformación del país y en sus alcances.

La expansión territorial es una de las características más importantes del desarrollo histórico de los Estados Unidos, en sus primeros cien años de vida la nación norteamericana experimentó unimpresionante crecimiento territorial. Las trece colonias originales se expandieron hasta convertirse en un país atrapado por dos océanos. Como veremos, este fue un proceso complejo que se dio a través de la anexión, compra y conquista de nuevos territorios.














1. Las 13 Colonias Inglesas.

Las Trece Colonias es el nombre que se ha dado históricamente a las posesionescoloniales de Gran Bretaña en la costa atlántica de América del Norte comprendida entre Nueva Escocia y Florida, y que a fines del siglo XVIII se unificaron bajo un gobierno independiente para crear los actuales Estados Unidos.
Un rasgo importante de estas colonias era que su población de origen europeo era bastante heterogénea, pues a los iniciales inmigrantes ingleses se unieron después escoceses,irlandeses, alemanes, flamencos y hugonotes franceses. A mediados del siglo XVII Suecia y los Países Bajos también habían fundado pequeñas colonias en la costa norteamericana, pero cuando Inglaterra conquistó tales asentamientos su población también fue absorbida por las Trece Colonias, aumentando la diversidad en la población. La religión era también otro factor de gran diferenciación, pues en estascolonias se asentaron diversas denominaciones religiosas de Inglaterra que eran perseguidas o discriminadas en su tierra natal, como los cuáqueros o católicos, con el fin de continuar sus creencias lejos del control de la Corona británica.

• En 1733, los ingleses habían ocupado 13 colonias a lo largo de la costa del Atlántico, desde Nuevo Hampshire en el norte hasta Georgia en el sur y estasson:

Nuevo Hampshire, 1679
Massachusetts, 1620
Rhode Island, 1636
Connecticut, 1635
Nueva York, 1664
Nueva Jersey, 1664
Pensilvania1681
Delaware, 1701
Maryland, 1632
Virginia, 1607
Carolina del Norte, 1653
Carolina del Sur, 1670
Georgia, 1732.






















2. Expansión territorial después de la independencia de los Estados Unidos.Después de lograr la independencia con el Tratado de París, los Estados Unidos se expandieron hacia el Oeste, ampliando sus fronteras siete veces, con dos grandes ajustes de fronteras, uno con cada una de las colonias del Reino Unido y España, y varias disputas territoriales más pequeñas. El país original de los trece estados creció hasta los cincuenta estados, la mayoría de los cuales comenzaronsiendo un territorio incorporado. El patrón general en esta expansión territorial es el siguiente: colonización de las tierras recién adquiridas, formación de un territorio organizado, modificación de las fronteras de esos territorios y, por último, la condición final de Estado. Sólo dos de los nuevos estados crecieron considerablemente después de obtener la condición de estado —Nevada y Misuri— ycuatro de ellos perdieron territorio para formar nuevos estados —Massachusetts, Carolina del Norte, Texas y Virginia.
Las tensiones entre los colonos y los británicos durante las décadas de 1760 y 1770 condujeron a la Guerra de Independencia, que se extendió desde 1775 hasta 1781. El 14 de junio de 1775, el Congreso Continental, reunido en Filadelfia, estableció un Ejército Continental bajo elmando de George Washington. Proclamando que «todos los hombres nacen iguales» y dotados de «ciertos derechos inalienables», el Congreso aprobó la Declaración de Independencia, redactada en gran parte por Thomas Jefferson, el 4 de julio de 1776. Anualmente, en esta fecha se celebra el Día de la Independencia de los Estados Unidos. En 1777, los artículos de la Confederación establecieron un débil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expansion de Estados Unidos
  • Expansion estados unidos
  • Expansionismo De Estados Unidos
  • expansionismo de estados unidos
  • La expansion de estados unidos en el siglo xix
  • Expansion de estados unidos hacia el oeste
  • Unidad 4 Expansion Imperialista
  • Revolucion industrial en inglaterra y expansionismo en estados unidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS