expansion ultramarina europea

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014

Índice:


Problemática, objetivo e hipótesis. 2

Marco teórico. 3

Desarrollo. 4-6

Conclusión y bibliografía. 7






































Problemática: ¿Cómo afecta la salud a los hábitos alimentarios en Santa Fe de los adolescentes actuales?Objetivos: Caracterizar la alimentación de los adolescentes y así evitar enfermedades y transmitir concejos para una buena alimentación.








Hipótesis: Los malos hábitos alimentarios de los adolescentes afectan a la salud de tal manera que llegan a complicar su calidad de vida.













Marco teórico:


Introducción: En la actualidad los adolescentestienen malos hábitos de la alimentación debido a la comida chatarra y que no tienen demasiado tiempo para alimentarse bien. Esto puede llevar a diversos trastornos alimenticios:

La obesidad: La obesidad es una enfermedad caracterizada por el exceso de grasa corporal.

La anorexia: Los trastornos del apetito son más prevalentes en las sociedades accidentales industrializadas y en nivelessocioeconómicos medio y alto aunque pueden ocurrir en todas las clases sociales.

La bulimia: Es un trastorno alimentario o psicológico en las cuales el individuo se aleja de la buena alimentación saludable.
Adquirir hábitos de alimentación saludables desde edades tempranas contribuye a prevenir las enfermedades crónicas y a tener mejor calidad de vida.
Por lo tanto planteamos resolver elsiguiente problema: ¿Cómo afecta la salud a los hábitos alimentarios en Santa Fe de los adolescentes actuales?
Y nuestra hipótesis sobre este problema es que los malos hábitos alimentarios de los adolescentes afectan a la salud de tal manera que llegan a complicar su estilo de vida.
Para esta investigación nos centramos en un buceo bibliográfico llamado Wikipedia.












Desarrollo:Para hacerle frente hay que hacer cambios, son muy elevados y es necesario asegurar un adecuado aporte de energía y nutrientes, para evitar situaciones carenciales que puedan ocasionar alteraciones y trastornos de la salud.
Se debe hacerle frente a la alimentación de los adolescentes conociendo los requerimientos nutricionales, sabiendo elegir los alimentos que llevan a cabo una dietasuficiente en energía y nutrientes, organizado y estructurando las comidas a lo largo del día.
Para los adolescentes se recomienda especialmente, las vitaminas de una u otra forma se relacionas con síntesis de proteínas, el crecimiento y el desarrollo.
¿Qué alimentos y en q cantidad garantiza una dieta adecuada para un adolescente?
Alimentos plásticos: Leches derivados de 600 – 850 ml además de unaración de queso (150-200 g ) al menos una vez al día. Carne o pescado: 150-200 g por ración. ( una vez al día ) . Huevos uno al día (hasta completar cuatro semanales) . Cuando sustituyan una ración de carne o pescado se deberán tomar dos.

Alimentos energéticos: Se deben tomar, al menos dos raciones diarias (pan, arroz, pastas, pan.) no excesivamente voluminosas y asegurar la ingesta de azúcare hidratos de carbono. Sobre todo en el desayuno.

Alimentos reguladores: Es muy importante tomar frutas y verduras conocidas y crudas. Se recomienda comer una ensalada diaria y 3-4 piezas de fruta.

Bebidas: Se debe tomar suficiente cantidad de agua (unos 2 litros cada día) y una cantidad moderada de bebida azucarada. Se debe insistir especialmente en los efectos nocivos para el consumo decualquier bebida alcohólica en este periodo de la vida.



No respetar esto, puede traer enfermedades o trastornos alimenticios. Algunos de estos pueden ser:

Anorexia nerviosa: a prevalencia de la anorexia nerviosa se ha estimado entre un 0,5 y 3% del grupo de adolescentes y mujeres jóvenes. Estas cifras aumentan al doble cuando se incluyen adolescentes “sanas” con conductas alimentarias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • expansion europea ultramarina
  • La expansión ultramarina europea
  • Expansión Ultramarina Europea
  • expansión ultramarina
  • expansión ultramarina
  • Las motivaciones económicas de la expansión ultramarina europea
  • La expansion europea
  • Expansion europea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS