Expansion

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Tarea:
“Resumen de articulo”
Presenta:
Domínguez Santis Gamaliel.

Tijuana Baja California a 28 de enero de 2013

“Articulo”
-------------------------------------------------
El dilema deApple en China
La firma enfrenta la disyuntiva de ir por el mercado de gama baja o cuidar el prestigio de marca; el plan de ‘ataque’ de la firma en la nación es asegurarse un acuerdo con el operadorChina Mobile.
La empresa debería resistirse a la tentación de salir solo con un iPhone barato, señalaron analistas. (Foto: Getty Images)
HONG KONG (Reuters) — Un tercer trimestre consecutivo de malosdesempeños de Apple encendió la alarma sobre la necesidad cada vez más urgente de que el líder global del sector tecnológico genere nuevas fuentes de ingresos, un tema en el cual China podría dar larespuesta.
Hoy más que nunca, dicen los analistas, Apple necesita buenos resultados en el país más poblado del mundo, donde ocupa el sexto puesto en ventas anuales de teléfonos inteligentes y SamsungElectronics sigue siendo el cómodo líder.
El mejor plan de ataque de Apple es asegurarse un acuerdo con el principal operador móvil del país, China Mobile.
Además, tiene que impulsar el desarrollode aplicaciones más localizadas y extender su financiación en plazos para colocar sus costosos teléfonos al alcance de una población urbana con un ingreso anual promedio de apenas 3,500 dólares.
Detodos modos, la empresa debería resistirse a la tentación de salir solo con un iPhone barato, señalaron analistas. Introducir una versión de bajo costo del dispositivo sería contraproducente ya quepodría diluir la categoría de marca de Apple, uno de sus activos más valiosos.
"Si uno piensa en Apple, piensa en una estrella brillante en la galaxia, brillando con mucha intensidad y con todosmirándola. Pero su brillo puede haberse atenuado un poco con otras estrellas como Samsung", dijo TZ Wong, analista en la consultora IDC.
"No creo que sea del interés de Apple atenuar más su poder de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expansionismo
  • expansion
  • El expansionismo
  • expansiones
  • EXPANSIÓN
  • Expansión
  • Expansionismo
  • La Expansion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS