Expansionismo Estadounidense

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
NOMBRE:
Luis Ricardo Zurita Salinas

GRUPO:
25

Escuela Preparatoria de Matehuala
Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Primer periodo
4 de enero del 2011
Introducción

Pues en esteensayo se mencionara las causas, opciones, y consecuencias de la expansión territorial de los Estados unidos de América, así como quienes estuvieron involucrados en estos cambios políticos muyimportantes para el cambio del mundo entero en esa época.

En este ensayo a su vez se trata de explicar de modo más práctico y entendible los pasos que siguieron, buenos o malos EUA para lograr tenereste territorio que ahora tienen.

Se encontraran con que algunos territorios fueron ganados decentemente y otros arrebatados con mucha brutalidad hacia otros pueblos como es nuestro caso.

Elexpansionismo estadounidense es un tema largo por las distintas etapas que en ella surgen por eso es el caso de este ensayo, pero el expansionismo, se empezó a dar por una frases muy célebre “América paralos americanos”

Desarrollo
Bueno para empezar bien este ensayo primero tengo que hablar de cómo se encontraba la situación en Estados Unidos, eran tiempos muy difíciles ya que se acababa de saliren esos momentos de la segunda guerra mundial. Por eso para salir adelante, los estadounidenses se propusieron una nueva mentalidad.
Para hablar del expansionismo de aquel país, es inevitable hablardel destino manifiesto, esta doctrina o idea fue inventada por Estados Unidos para tener más que nada como yo lo veo, una escusa perfecta para poder expandir todos sus territorios. Esta doctrinaseñalaba que Dios les había dado el poder divino de tomar todas las tierras al oeste de su país que en ese tiempo se trataba de las 13 colonias. Así es como principalmente empezó el expansionismo, otra cosafundamental que ellos vieron, fue el que las potencias más antiguas como es el caso de España y Países Europeos, no se adueñaran mas de tierras o crearan colonias en el continente americano, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expansionismo estadounidense
  • Expansion
  • Expansionismo
  • expansion
  • El expansionismo
  • Expansion
  • expansiones
  • EXPANSIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS