Expansión Comercial Europea en las Colonias Americanas: Desarrollo y, Consolidación

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014



Universidad Nacional Autónoma de Honduras
UNAH

Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico
CURLA

Tema: Expansión Comercial Europea en las Colonias Americanas: Desarrollo y,Consolidación

Catedrática: Lic. Margarita Reyes

Asignatura: Historia de Honduras

Alumna: Ana Mildred Garay Flores

No. De Cuenta: 20123000098

La Ceiba, Atlántida

Jueves 04 de AbrilResumen

Desde finales del siglo XV y hasta mediados del XVII, la economía europea caracterizo por una gran expansión comercial, originando un auge mercantil que preparo el advenimiento de laRevolución Industrial. Inglaterra, por presentar los elementos necesarios para las transformaciones que implico la mencionada revolución, fue el país que logro obtener un triunfo definitivo en elmercado internacional.
El caso de España fue muy diferente, el auge de la metrópoli española empezó tempranamente con la centralización de la monarquía de Fernando e Isabel.
Durante el proceso deacumulación originaria de capital del periodo estuvo caracterizado por un fenómeno singular: por un lado España saqueaba sus colonias y por otro, los metales preciosos extraídos de las mismas pasaban a manosde las grandes casas comerciales alemanas, como las de los Fugger y Welser a fin de cubrir el endeudamiento crónico de la Corona.

En las primeras décadas del siglo XVIII el imperialismo ingles seconsolido como consecuencia de la guerra de sucesión española, al lograr Inglaterra, por medio del Tratado de Utrecht una autorización para abastecer de esclavos negros las colonias naturalmente, elpoderío de Inglaterra frente a la Corona Española.
También el oro y plata de las colonias españolas pasaba al extranjero a equilibrar la balanza comercial con Francia, Inglaterra y Holanda, quesuministraban hasta el 90% de las mercancías importadas por las colonias.

Es así como los órganos fundamentales del primer periodo del imperialismo Capitalista fueron: El Corsario y la Compañía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expansión comercial Europea en las colonias americana
  • La expansion europea
  • Expansion europea
  • expansión europea
  • Expansionismo Americano
  • La expansion europea
  • expansión europea
  • Expansionismo americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS