Expansión de europa

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
Resumen Expancion De Europa

Expansión de Europa y los comienzos de la industria y la agricultura moderna

Introducción
En este trabajo se pretende analizar las formas de cambio a través delos tiempos según fueron surgiendo nuevos elementos que proporcionaron avances en las formas de navegación, producción y de evolucionar del continente europeo y después el resto del mundo.

Desdeel siglo V hasta el siglo XV el universo conocido por los europeos es básicamente el mismo. Hasta la era cristiana son conocidos como límites del mundo por el norte hasta Escandinavia; por el sur, elnorte de África; por el Este, hasta las Islas Británicas y por el Oeste, Mesopotamia.

El centro del universo va a ser Europa y el Mediterráneo. Lo más conocido del resto del mundo será la zonade Oriente, por su continuo y fructífero comercio. Éste comercio se viene desarrollando desde mucho antes de que Marco Polo llegase al Oriente.
La ruta es interrumpida por los mercaderes árabes conla finalidad del lucro propio. Hasta entonces, el comercio se había desarrollado a través de intermediario y nunca había surgido el interés por transaccional directamente. Los árabes interrumpen estecomercio y obtienen sustanciosos beneficios que facilitan su expansión territorial.
Instrumentos que hicieron posible la expansión de Europa
La situación del descubrimiento de América fue productodel movimiento social y cultural, pero con profundas raíces económicas, que se efectuó en los países más importantes de Europa durante los siglos XIII, XIV, XV y principios del XVI.
En la EdadMedia, y fundamentalmente en los últimos siglos antes del descubrimiento de América, en Europa se fueron gestando fuerzas sociales y económicas que conllevarían a la expansión hacia los otros continentes.El renacimiento fue ese movimiento que construyó un puente colocado entre la edad media y la edad moderna, y contribuyó grandemente a la extinción del sistema feudal al cuestionar las arcaicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La expansión de la europa occidental
  • La Expansion Ultramarina Europa
  • EXPANSIÓN Y CONSOLIDACION DE EUROPA S
  • Expansion Económica Y Cambio Social En Europa
  • Expansión De Europa
  • Europa (¡no!) entre crisis y expansionismo. Enfoques sobre África, el Caribe y Europa del Este
  • expansion de europa despues de la 1 guerra mundial
  • Expansión de la revolución por Europa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS