expasion española

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
La Expansión Española
Los marineros GENOVESES tenían influencia en la Península Ibérica. Cristóbal Colón vivió diez años en Portugal en un ambiente de intercambio de ideas, noticias,técnicas y prácticas de navegación. Propuso al rey portugués Juan II un proyecto marítimo. Se trataba de llegar al oriente navegando hacia el occidente. La oferta fue estudiada y desechada.

LaExpansión Española
Los marineros GENOVESES tenían influencia en la Península Ibérica. Cristóbal Colón vivió diez años en Portugal en un ambiente de intercambio de ideas, noticias, técnicas yprácticas de navegación. Propuso al rey portugués Juan II un proyecto marítimo. Se trataba de llegar al oriente navegando hacia el occidente. La oferta fue estudiada y desechada.



En 1485Colón realizó esta propuesta a la Corona de Castilla, en 1492 los Reyes Católicos, Isabel y Fernando decidieron dar apoyo financiero al proyecto y se realizó un documento conocido con el nombre“ Las Capitulaciones de Santa
La expedición al mando de Colón contaba con 87 tripulantes, partió de Puerto de Palos en agosto de 1492. La idea era llegar a Oriente navegando por elAtlántico, hacia el Oeste, sin bordear las costas africanas.

El 12 de octubre de 1492 llegaron a la isla de Guanahaní , que Colón llamó San Salvador (hoy es la isla Watling del grupo de Bahamas). Elalmirante no llegó al Asia como creía, sino a un continente desconocido por los europeos, que luego recibió el nombre de América.

Los españoles llamaron a esas tierras “Las Indias” enalusión a las tierras asiáticas, y a sus habitantes los denominaron “indios”.

Colón emprendió tres viajes más, exploró Las Antillas y el Caribe hasta las costas de América Central, donde fracasócomo gobernador de los territorios y tuvo que regresar a España, donde murió en 1506.Los viajes de Colón fueron un acontecimiento decisivo para la historia de América y de Europa,
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expasion de cabimas
  • Expasión del Budismo
  • Termometros De Expasion Termica
  • mantenimiento con control de expasion
  • la expasion colonial europea
  • Edada Media Y Expasion Arabe
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS