Expatriaciones laborales en venezuela

Páginas: 17 (4246 palabras) Publicado: 1 de julio de 2011
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NUCLEO MONAGAS
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS
DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
MATURIN - MONAGAS

[pic]

PROFESORA: BACHILLERES:
MARTHA PEREZ

MATURÍN, ENERO 20111. EXPATRIACIÓN LABORAL

Expatriado como aquel que vive fuera de su patria. Podríamos definir a un trabajador expatriado Son aquellas personas que teniendo sus relaciones personales, familiares y profesionales básicas en un país, se desplaza para realizar su actividad profesional en otro país en el que debe desarrollar de manera estable su vida personal, familiar y social, para regresardespués de un periodo de tiempo relativamente largo, a su país de origen.

Como expatriación se entiende la asignación de un empleado a un centro o localidad distinta de aquella donde se encuentra la casa matriz y que conlleva al empleado vivir en otro país. En la mayoría de los casos se incluye a la familia del empleado en la expatriación. Al contar con personal expatriado, las organizaciones seenriquecen de una visión diferente.

2. MIGRACIONES

En demografía, se denomina migración al movimiento o desplazamiento de los seres humanos sobre la superficie terrestre.
El término migración tiene en este ámbito dos acepciones: una amplia, que incluye a todos los tipos de desplazamientos de los seres humanos, y otra, más restringida, que sólo toma en cuenta aquellos desplazamientosque involucran un cambio de residencia de quienes los realizan.
Se entiende por migración a todo desplazamiento o movimiento de población que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual de las personas, y este puede ser bien sea temporal o permanente, es decir, la persona deja a su país, que es su sitio de nacimiento u origen para llegara otro, que seria el sitio de llegada, con el fin de residir o establecerse en él, generalmente por circunstancias económicas, políticas o académicas.

Cualquier proceso migratorio implica dos conceptos:
• Emigración, que es la salida de personas de un país, lugar o región, para establecerse en otro país, lugar o región. La emigración implica una estimación negativa del nivel de vida de unapersona y de su entorno familiar y una percepción de que al establecerse en otra parte aumentarán sus perspectivas económicas, sociales o de otro tipo o, por lo menos, de que sus esperanzas de una vida mejor se harán efectivas en el futuro.
• Inmigración es la llegada a un país de personas procedentes de otro país o lugar
La forma de migración más importante desde el siglo XIX hasta la épocaactual es la que se conoce como éxodo rural, que es el desplazamiento masivo de habitantes desde el medio rural al urbano: millones de personas se trasladan anualmente del campo a la ciudad en todos los países del mundo (sobre todo, en los países subdesarrollados) en busca de mejores condiciones de vida y, sobre todo, de mayores oportunidades de empleo.

3. MIGRANTES LEGALES O REGULARES

Unmigrante que posee documentos de viaje, (e.g., pasaporte y visas) u otras formas de permiso para entrar y permanecer en otro país. son aquellos extranjero que se interna legalmente en un país con el propósito de radicarse en él, en tanto adquiere la calidad de Inmigrado. Características: rentista, inversionistas, profesional, cargos de confianza, científico, técnico, familiares, artistas ydeportistas, asimilados. Estos son aparados legalmente por las leyes de migraciones de su país de origen.

1. MIGRANTES ILEGALES O IRREGULARES

Se considera inmigración irregular o inmigración ilegal a la migración de personas a través de las fronteras sin atender los requerimientos legales del país de destino. La persona que se encuentra en esta situación se denomina inmigrante irregular,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bienestar social y laboral en venezuela
  • Legislacion Laboral En Venezuela
  • Legislacion laboral
  • Nueva Jornada Laboral en Venezuela
  • Jornada Laboral Venezuela
  • relación laboral en Venezuela
  • Fuentes del derecho laboral en venezuela
  • Jornada Laboral en Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS