Expectación de rol

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2011
TIPOLOGÍA DE “EXPECTACIONES DE ROL” SEGÚN LAS NORMAS QUE LAS INTEGREN Y EL TIPO DE SANCIÓN QUE RECIBAN.
EXPECTACIÓN DE OBLIGATORIEDAD (LEYES)
1. El pasado miércoles, María, como madre deÁlvaro un niño de primaria se enfrentó con Juan, otro alumno del mismo colegio que su hijo, llegando incluso a insultarle y golpearle varias veces. Los motivos que desencadenaron esta situación fueron queÁlvaro y Juan se pelearon en el patio del colegio. En este conflicto todos tendrán una sanción negativa. Álvaro y Juan estarán castigados por pelearse; y la madre de Álvaro tendrá una sanción negativalegal por haber golpeado a un menor causándole daños y prejuicios.

2. Juan, como conductor de un BMW hace dos semanas iba conduciendo por la carretera de Burgos a una velocidad excesiva (150km/h). En cambio, lo permitido para esa vía es un máximo de 90 km/h ya que hay varias curvas y pendientes peligrosas. Como consecuencia de ello, el sujeto tendrá una sanción negativa que le implicaráuna pérdida de 6 puntos acompañada de una multa de 600 euros por conducción temeraria.

3. Zapatero como presidente del gobierno no ha logrado cumplir con las expectativas del pueblo españolpuesto que no ha conseguido bajar las tasas de paro, ni hacer que la crisis nos afecte en menor medida. Como sanción, se ha realizado un adelanto de las elecciones generales y Zapatero ha sidosustituido como presidente por Mariano Rajoy.

EXPECTACIÓN DE DEBER (COSTUMBRES)
1. Durante siglos, el Clan Uchiha ha tenido la tradición de dejar en herencia el templo familiar a la hija mayor, paraque se convierta en la sacerdotisa que lo saque adelante. Rei Uchiha es la elegida pero no quiere encargarse del templo y mucho menos convertirse en la sacerdotisa. El deseo de Rei es estudiar medicinay ayudar a las personas enfermas, pero su familia no lo aprueba. La sanción impuesta es la prohibición de estudiar medicina, además de la eliminación de la ayuda económica que sus padres hubieran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • roles
  • Roles
  • roles
  • Roles
  • Rola
  • rol del estado
  • rolo
  • Roles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS