Expectativa De Vida

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
Borramos los recuerdos insulsos que compiten por sobrevivir frente a aquellos recuerdos asociados a un objetivo relevante.
Sí, nos olvidamos de los recuerdos competitivos para nuestro cerebro, esdecir, que eliminamos los recuerdos poco importantes para dejar sitio a recuerdos más relevantes e importantes para nosotros. Estaría mejor recordarlo todo, pero por lo menos algo es algo, es preferibleacordarse del nombre o el teléfono móvil de uno mismo que del cumpleaños de un amigo, por decir algo.
Científicos descubren por qué olvidamos las cosas
Los recuerdos viene en paquetes, cada unodura 125 milisegundos, lo que significa que el cerebro recupera 8 recuerdos por segundo
LONDRES, 28 de septiembre.- Cualquiera que se despierte una mañana en un hotel y no sepa por un momento dondeestá, conoce el problema: la fugaz pérdida del recuerdo. Científicos noruegos acaban de encontrar ahora una explicación parcial para el fenómeno.
En pruebas con animales, los investigadores descubrieronque los recuerdos vienen en "paquetes" separados. Cada uno tiene una duración de 125 milisegundos, lo que significa que puede recuperar ocho recuerdos distintos por segundo, según un artículo de loscientíficos May-Britt y Edvard Moser en la revista especializada Nature.
En el ejemplo del hotel, uno de los "paquetes" no llegaría así a tiempo, ya que en el común de los casos no nos percatamos delpaso de un recuerdo a otro.
"Cuando uno se siente un poco confundido, eso ocurre porque varios paquetes de recuerdos compiten en el cerebro unos contra otros", señala May-Britt Moser de la Universidadnoruega para Ciencia y Técnica en Trondheim.
Por lo general los procesos son muy rápidos para que uno pueda percatarse del cambio entre distintos recuerdos. Según los investigadores, el cerebropuede cambiar de un "paquete" de recuerdos a otro hasta ocho veces por segundo.
Los neurólogos estudiaron para su análisis la actividad eléctrica en regiones del cerebro de ratas. Los roedores habían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • expectativa de vida
  • Expectativas, metas para tu vida!
  • Expectativa de vida en Ecuador
  • expectativa de vida a lo largo de la historia
  • Expectativas del proyecto de vida en las adolescentes
  • Aumento en la población de envejecientes y Expectativa de vida.
  • Expectativa de vida
  • Expectativa De Vida Para Jubilados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS