Expectativas y percepciones MARES

Páginas: 59 (14715 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS
PROGRAMA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS






“INVESTIGACION DE MERCADO PARA MEDIR EL NIVEL DE EXPECTATIVAS, PERCEPCIONES Y SATISFACCIÓN QUE TIENEN LOS CLIENTES DE LA EMPRESA MARES”






Elaborado y Presentado por:Eduardo Luis BUSTAMANTE CÁCERES
Valeria Mianoff CHACÓN CASTILLO
Andrea HUAYNA AGUIRRE
Jayson SUAREZ REYES
Alumnos del VII - “B”








AREQUIPA - PERÚ
2014





CONTENIDO





INFORME

1. RESUMEN GERENCIAL
El siguiente estudio de mercado nos ayudara a conocer a nuestros clientes actuales y medir las expectativas y percepciones del mismo. De manera que alsaber cuáles son los gustos y preferencias de los clientes, así como su ubicación, clase social, educación y ocupación, entre otros aspectos, podremos ofrecer los productos que ellos desean a un precio adecuado. Lo cual nos llevara a aumentar nuestras ventas y a mantener la satisfacción de nuestros clientes para lograr su fidelización.
1.1. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION
El objetivo de estainvestigación es buscar información que nos sirva para analizar las expectativas y percepciones de los consumidores de la cevicheria “Mares”. Consideramos tres objetivos básicos principales:
Conocer al consumidor. Uno de los principales objetivos de nuestra investigación es conocer al consumidor de nuestra cevicheria, para poder evaluar las expectativas y las percepciones que tienen los mismos sobrenuestra cevicheria.
Disminuir los riesgos. La tarea primordial de nuestra investigación de mercado consiste en ser un enlace entre la sociedad y “Mares”; nuestro objetivo final es conseguir la información necesaria para la definición de la mejor estrategia para aumentar las percepciones y disminuir un poco la expectativa que tienen nuestros consumidores para con “Mares”

1.2. ANTECEDENTES PREVIOSNo se registra ningún antecedente previo a esta investigación, por lo que podemos nombrar ser la primera investigación sobre las expectativas y consumidores de la cubichería “Mares”.

1.3. METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
Para realizar la investigación se propone la realización de un estudio de carácter exploratorio cualitativo sobre la situación actual del mercado así como su historia,antecedentes y referencias de la empresa “MARES”, para lo cual recurriremos a fuentes de información confiable asegurando así la veracidad de la misma.
Basándonos en Páginas web: Donde veremos la página de la empresa de “MARES”; Revistas: Buscaremos toda la información necesaria en revistas virtuales, así como los hechos que marcan como por ejemplo sus eventos, acciones que hayan realizado, entre otrascosas asegurándonos que toda esa información sea veraz.

1.4. RESULTADOS MÁS IMPORTANTES
El resultado más importante es el que más abajo se detallará pero para resumir se mencionara que las percepciones de los clientes suelen estar en el mismo nivel que las expectativas y en algunos de los casos las percepciones son mucho más altas que las expectativas; lo que nos da a entender que losconsumidores están netamente satisfechos con “Mares”, salvo algunos puntos que es necesario reforzar y que más adelante se explicará con detalle.

1.5. CONCLUSIONES
Para el marketing la verdad son las percepciones. Lo que está en el cerebro de los consumidores. Aunque una marca de una cevicheria según los análisis de la asociación de consumidores sea de calidad por debajo de la media, si losconsumidores piensan que es la mejor y que está justificado pagar más, de esa posición debemos partir.
La satisfacción del cliente no deriva necesariamente de las características técnicas del producto. Una parte de lo que piensa el consumidor puede proceder de las características intrínsecas del producto. Pero la imagen de la marca que se encuentra en el cerebro de los consumidores es un todo organizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Percepciones y Expectativas Empresariales
  • EXPECTATIVAS
  • Expectativas
  • expectativas
  • expectativas
  • expectativas
  • expectativas
  • expectativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS