Expectaversitariostivas De Los Estudiantes Uni

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Expectativas de los estudiantes universitarios
Actualmente existe un creciente interés por las expectativas que el alumnado universitario posee, tanto al inicio como durante sus estudios. Losobjetivos que las investigaciones en este campo persiguen pueden agruparse en dos tipos: aquellos que investigan las expectativas del alumnado con la intención de conocer qué esperan de la universidad engeneral, y aquellos que estudian las expectativas de los estudiantes sobre componentes específicos del proceso de enseñanza-aprendizaje.
A diferencia de la investigación realizada tradicionalmente enel campo de la enseñanza-aprendizaje, en la década de los ochenta el estudio de las expectativas adoptó como modelo de referencia el utilizado en el mundo empresarial o comercial. Esto provocó elinicio de una nueva perspectiva en el estudio de las expectativas en educación.
Fundamentalmente, trabajos realizados en el ámbito de los negocios como el de Prakash (1984), fueron los primeros pasos enla configuración de la nueva perspectiva. El objetivo de los autores se centraba en la importancia que las expectativas poseen en la satisfacción de los clientes o consumidores. En el mismo marco,Zeithaml, Parasuraman y Berry (1990, 1993) han propuesto el Modelo Conceptual de las Expectativas del Servicio del Cliente, con el cual pretenden mostrar la distinción entre la satisfacción del clientey la evaluación de la calidad del servicio. Las conclusiones de todos estos trabajos son, entre otras, que las expectativas están relacionadas con la satisfacción posterior en la calidad delservicio, y que el estudio y la consideración de las expectativas de los clientes ayudan a garantizar dicha calidad.
A partir de esas dos líneas de investigación, diferentes especialistas en educaciónsuperior han trasladado y utilizado los modelos, los instrumentos y las conclusiones en el estudio de la calidad del servicio de la universidad. Esta nueva perspectiva ha provocado que la concepción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio Uni Nacionahl
  • Estudios de la Uni
  • Culminación de estudio UNI
  • la uni
  • la unio
  • Uni
  • Uni
  • Los De La Uni

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS