expedicion de comprobantes fiscales

Páginas: 10 (2337 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013










EXPEDICION DE COMPROBANTES FISCALES










Las personas físicas y morales en el desarrollo de sus actividades necesitan cumplir con sus obligaciones fiscales. Para lo cual, a continuación se dará a conocer lo que son los comprobantes fiscales y los datos que necesita para que las personas puedan usarle.

¿QUÉ SON LOS COMPROBANTES FISCALES?
Son aquellosdocumentos que las personas físicas y morales expiden por los actos o actividades que realizan o por los ingresos que se perciben.

¿PARA QUE SIRVEN?
Para respaldar la operación o movimiento económico que se realizó, es la base de la contabilidad y con esto presentar las declaraciones mensuales y anuales.

¿CUÁNTOS TIPOS HAY?

Hay cuatro tipos de comprobantes:

CFDI Certificado Fiscal Digitalpor Intermediario (comúnmente conocido como Factura electrónica) es para los contribuyentes con ingresos mayores a 4 millones de pesos al año, se realiza a través de un Software de un proveedor autorizado que te emite éstos. A partir de 2010 es obligatorio hacer todo electrónico. Hoy no hay facturas impresas ya que tenían un plazo de 2 años para realizar el cambio (máximo diciembre de 2012).

CFDComprobante fiscal digital (primera facturación electrónica). Se tenía que realizar con un software propio, actualmente ya no se puede obtener pero si lo tenía desde antes del 2010 lo puede seguir utilizando. Pueden ser e ingresos o egresos (factura o nota de crédito). sello y certificado, en lugar de solicitar código de barras solicitas CFD y te da una aprobación y número de folio (uno debedecir cuántos quiere).
Código de barras bidimensional: es para los contribuyentes con ingresos iguales o menores a 4 millones de pesos al año, éstos comprobantes se realizarán en papel e incluirán el código de barras bidimensional proporcionado por el SAT el cual incorpora los datos de la persona que emite la factura y el número de aprobación. Podrán ser impresas por los contribuyentes con suspropios recursos (computadora e impresora) o a través de una imprenta.

Comprobante simplificado:
Lo realizan los contribuyentes que tienen un público en general, es decir, que no identificas a tu clientes (por ejemplo las tiendas departamentales). Se agrupan todos los tickets y de esos se hace una factura.

Comprobantes digitales.
Comprobantes fiscales en forma impresa por medios propios o através de terceros.

Comprobantes fiscales simplificados.
Estados de cuenta impresos o electrónicos que expidan las entidades financieras (no deben ser mayores a 50,000).

Pases de abordar.
Clave del RFC de quien los expida y régimen fiscal en que tributen, si tienen más de un establecimiento se debe de señalar el domicilio de donde se expidan los comprobantes.

Número de folio y el sellodigital del SAT.

Lugar y fecha de expedición.

Clave del RFC de la persona a favor de quien se expida o clave genérica que establezca el SAT.

Cantidad, unidad de medida y clase de los bienes o mercancías o descripción del servicio.

Valor unitario en número.

Importe total en número o letra.

Tratándose de mercancías de importación, número y fecha del documento aduanero.

La leyenda:"La reproducción no autorizada de este comprobante constituye un delito en los términos de las disposiciones fiscales";

Régimen fiscal

Método de pago (efectivo, cheque o transferencia)

Últimos 4 dígitos de la cuenta del que te esté pagando (hay que poner la leyenda si no aplica). Solo los bidimensionales, o que se hayan hecho en dic de 2012.

Aquellos contribuyentes cuyos ingresos noexcedan de la cantidad que establezca el SAT mediante reglas de carácter general, para más información puede ingresar al siguiente link http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/asistencia_contribuyente/principiantes/comprobantes_fiscales/66_16599.html.[1]

Por contribuyentes que realizan operaciones con el público en general (alguien que no te pide factura, no se identifica quién es tu cliente) y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprobantes fiscales
  • Los Comprobantes Fiscales
  • comprobantes fiscales
  • Comprobantes Fiscales
  • Comprobante fiscal
  • Comprobantes fiscales
  • Comprobantes fiscales
  • Comprobantes Fiscales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS