expedicionero!

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Habla de un modelo atómico que tomaba en cuenta la existencia del electrón, su modelo era estático, se suponía que los electrones estaban en reposo dentro del átomo y que el conjunto eraeléctricamente neutro. con este modelo se pudo explicar la formación de iones, positivos y negativos, y la presencia de los electrones dentro de la estructura atómica, Thomson ideó un átomo parecido a un pastelde frutas.
Una nube positiva que contenía las pequeñas partículas negativas (los electrones) suspendidos en ella. El número de cargas negativas era el adecuado para neutralizar la carga positiva.
Enel caso de que el átomo perdiera un electrón, la estructura quedaría positiva; y si ganaba, la carga final sería negativa. De esta forma, explicaba la formación de iones; pero dejó sin explicación laexistencia de las otras radiaciones. 
bueno trata de electrón la ley porque desde que thosom descubrió el electro se pudo explicar todos esos fenómenos anteriores.

(Cheetham Hill, Reino Unido,1856-Cambridge, id., 1940) Físico británico. Hijo de un librero, Joseph John Thomson estudió en Owens College, más tarde en la Universidad de Manchester y en el Trinity College de Cambridge. Se graduó enmatemáticas en 1880, ocupó la cátedra Cavendish y, posteriormente, fue nombrado director del laboratorio de Cavendish en la Universidad de Cambridge.
Nobel de Física en 1906 por sus estudios acercadel paso de la electricidad a través del interior de los gases.

Habla de un modelo atómico que tomaba en cuenta la existencia del electrón, su modelo era estático, se suponía que los electronesestaban en reposo dentro del átomo y que el conjunto era eléctricamente neutro. con este modelo se pudo explicar la formación de iones, positivos y negativos, y la presencia de los electrones dentro dela estructura atómica, Thomson ideó un átomo parecido a un pastel de frutas.
Una nube positiva que contenía las pequeñas partículas negativas (los electrones) suspendidos en ella. El número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expedicionero Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS