Expediciones Españolas, America y sus etapas

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Expediciones Españolas a America y sus diversas etapas
Francisco Hernandez de Cordoba, adinerado español buscando esclavos y nuevos lugares tomo de Cuba o isla Fernandina a 110 hombres, sus dosbarcos y uno prestado por Diego de Velasquez gobernador de la zona para zarpar de Ajaruco y el 19 dias gracias a una tormenta, no a su capacidad, desembarcan en Isla Mujeres, donde conocieron por primeravez en America las construcciones de piedra, pues en las tierras recién descubiertas solo habían apreciado chozas de paja.
La segunda expedición a tierras Mexicanas la realiza Juan de Grijalva, unpariente del gobernador Diego de Velasquez sale el 1 de Mayo de 1581 y llega a Cozumel. Recorre la península de yucatan llegando al Puerto deseado en la Laguna de Terminos Campeche. A este lugar se lellamo Grijalva Nueva España.
Primera Etapa: la ruta de Cortes
El 18 de Febrero de 1519 Hernan Cortes sale de la isla de Cuba haciendo frente de una armada integrada por once naves. Trae consigo pocomas de 600 hombres, 16 caballos, 32 ballestas, 10 cañones de bronce y algunas otras piezas de artillería de corto calibre. Al pasar por las costas de Yucatan, Cortes recoge a Jeronimo de Aguilar quehabía quedado allí como consecuencia de un naufragio y que había aprendido la lengua maya con fluidez. Mas adelante, frente a la desembarcadura del rio Grijalva, recibe Cortes veinte esclavasindígenas, una de las cuales, la celebre Malinche, desempeñara un papel importante en la Conquista.
Segunda etapa: La conquista de Mexico- Tenochtitlan
Por fin, después de cruzar volcanes los conquistadoresllegan a la cuidad de Mexico-Tenochtitlan y se entrevistan con Moctezuma que los recibe como huéspedes. Cortes había tenido que ausentarse para combatir a Panfilo de Nervaez, quien venia a quitarlemando por ordenes del gobernador de Cuba, Diego de Velazquez. Pedro Alvaradp quedo al mando de la ciudad de Tenochtitlan queriéndose anotar un triunfo, ataco por traición a los aztecas durante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expediciones a america
  • expediciones españolas
  • las expediciones españolas
  • Expediciones españolas
  • Cronica Española- La conquista Y expediciones Españolas
  • expediciones españolas y portuguesas
  • Ensayo Expediciones Españolas
  • Primeras expediciones a América

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS