Expediciones españolas

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
Causas

En el siglo XV, el comercio entre Europa y Oriente se realizaba recorriendo el Mar Mediterráneo hasta Constantinopla y a partir de allí por tierra. El imperio turco conquistó estosterritorios impidiendo el paso de los europeos hacia el continente asiático. La necesidad de encontrar nuevas rutas para llegar a las Indias impulsó a los portugueses y españoles a buscarlas para podercontinuar sus actividades comerciales. El uso de la brújula tuvo gran importancia. Permitió a los españoles buscar una ruta que los comunicara con Asia navegando hacia el oeste, atravesando el océanoAtlántico. 
Un grupo expedicionario español que, representando a los Reyes Católicos de Castilla y Aragón, partieron desde el Puerto de Palos de la Frontera, comandados por Cristóbal Colón, y llegaron elviernes 12 de octubre de 1492 a una isla del mar Caribe llamada Guanahani. Los viajes de los portugueses a India siguiendo la costa Africana significaron un estímulo para quienes creían en la ruta haciael oeste como el camino más corto para llegar hasta Asia. Cristóbal Colón fue partidario de esta hipótesis. Apoyado por la monarquía española, organizó un viaje de exploración que lo condujo a lacosta americana en 1492. Cristóbal Colón creía que había llegado al continente asiático, denominado por los europeos Indias y murió sin saber que había llegado a un continente desconocido por loseuropeos.

Travesías Españolas

Cristóbal Colón: zarpó del puerto de Palos el 3 de agosto de 1492con tres naves, la Santa María, a su cargo, y las carabelas Pintay Niña, dirigidas por los hermanos MartínAlonso y Vicente Yáñez Pinzón.
El 12 de octubre llegó a una de las islas del archipiélago de las Bahamas, que bautizó como San Salvador. Después recorrió Juana, actual Cuba, y la Española, que hoycorresponde a Haití y República Dominicana.
Más adelante realizó otros tres viajes, en 1493-1496,1498-1500 y 1502-1504, explorando las islas del Caribe, la desembocadura del río Orinoco y la costa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las expediciones españolas
  • Cronica Española- La conquista Y expediciones Españolas
  • expediciones españolas y portuguesas
  • Ensayo Expediciones Españolas
  • Conquista y expediciones españolas
  • expediciones españolas y portugueses
  • Las Expediciones Españolas y la Conquista de México
  • Expediciones Españolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS