expediciones maritimas y conquistas

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
Expediciones marítimas y conquistas
Posted on septiembre 10, 2012
Ante la demanda de productos, debido al desarrollo del capitalismo y el crecimiento de las ciudades, fue necesario buscar nuevasrutas de comercio.

A partir del siglo XV, los reinos de Europa llegaron a sitios en África y Asia; exploraron y conocieron nuevos territorios, lo que les permitió descubrir Oceanía y un nuevocontinente al que llamarían América. Las poblaciones nativas de los territorios explorados fueron conquistadas y sometidas al dominio de los europeos, es decir, fueron colonizadas.

Con las exploracionesy la colonización varias regiones del mundo entraron en contacto comercial, político y cultural. Las actividades económicas se intensificaron, los territorios fueron conquistados y se impusieroncostumbres e ideas que modificaron la vida cotidiana de sus habitantes. No sólo se intercambiaron productos y tradiciones, sino también enfermedades.

España y Portugal competían por descubrir una nuevaruta hacia las Indias. Los primeros en aventurarse en explorar los mares para encontrar las rutas del comercio fueron los portugueses, que tenían amplia experiencia en la navegación y eran apoyadospor sus gobernantes. Junto con la navegación, también se había desarrollado el conocimiento astronómico, lo cual favoreció las exploraciones marítimas. Los portugueses se dirigieron a África, explorandopor sus costas hasta rodear el continente y encontrar el paso hacia la India.

Para el año de 1500, el portugués Pedro Álvarez Cabral llegó a las costas del actual Brasil. Una vez ahí, Portugalfundó centros de comercio y fortificaciones para expandir su su dominio hasta las islas de las especias conocidas como islas Molucas, provincia de Indonesia. También llegaron a Macao, en la costa sur deChina y a Nagasaki, en las islas japonesas.

En América, los portugueses se establecieron en lo que hoy es Brasil, dividieron el territorio en 15 capitanías, sometieron a los indígenas hasta su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • expediciones maritimas y conquistas
  • Expediciones maritimas y conquistas
  • Llegada de los conquistadores: primeras expediciones
  • Expediciones De La Conquista (1 y 2)
  • Conquista y expediciones españolas
  • Las Expediciones Españolas y la Conquista de México
  • Cronica Española- La conquista Y expediciones Españolas
  • expediciones maritimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS