Expediente clínico

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2015
EXPEDIENTE CLÍNICO
El expediente clínico es un instrumento de gran relevancia para la materialización del derecho a la protección de la salud. Se trata del conjunto único de información y datospersonales de un paciente, que puede estar integrado por documentos escritos, gráficos, imagen lógicos, electrónicos, magnéticos, electromagnéticos, ópticos, magneto-ópticos y de otras tecnologías,mediante los cuales se hace constar en diferentes momentos del proceso de la atención médica, las diversas intervenciones del personal del área de la salud, así como describir el estado de salud delpaciente; además de incluir en su caso, datos acerca del bienestar físico, mental y social del mismo.
Es el conjunto único de información y datos personales de un paciente, que se integra dentro de todotipo de establecimiento para la atención médica, ya sea público, social o privado, el cual, consta de documentos escritos, gráficos, imagenológicos, electrónicos, y de cualquier otra índole, en loscuales, el personal de salud deberá hacer los registros, anotaciones, en su caso, constancias y certificaciones correspondientes a su intervención en la atención médica del paciente, con apego a lasdisposiciones jurídicas aplicables. (NOM-004-SSA3-2012)DOF
Los prestadores de servicios de atención médica de los establecimientos de carácter público, social y privado, estarán obligados a integrar yconservar el Expediente Clínico. Los establecimientos serán solidariamente responsables respecto del cumplimiento de esta obligación, por parte del personal que preste sus servicios en los mismos,independientemente de la forma en que fuere contratado dicho personal.
Todo Expediente Clínico, deberá tener los siguientes datos generales: Tipo, nombre y domicilio del establecimiento y en su caso,nombre de la institución a la que pertenece; en su caso, la razón y denominación social del propietario o concesionario y, nombre, sexo, edad y domicilio del paciente.

¿Cómo se integra el Expediente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • expediente clinico
  • expediente clinico
  • expediente clínico
  • Expediente clinico
  • Expediente Clinico
  • Expediente Clinico
  • Expediente Clínico
  • expediente clinico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS