Expediente De Juicio Ejecutivo Mercantil

Páginas: 49 (12080 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
EXPEDIENTE CIVIL No. ______/2011
JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
FERNANDO TANNY CHAN RAMIREZ
VS
PEDRO DOLORESRIOS

C. JUEZ DEL RAMO CIVIL EN TURNO.
P R E S E N T E.

FERNANDO TANNY CHAN RAMIREZ, como endosatario en propiedad, por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones en el BUFETE JURÍDICO “CRESCENCIO ROSAS”, ubicado en CALLE CRESCENCIO ROSAS, esquina con NIÑOS HÉROES SIN NUMERO COLONIA CENTRO de esta Ciudad, y autorizando paratales efectos a los CC. LICENCIADO DAVID ALEJANDRO HERNANDEZ ROBLERO y KARLA VELAZQUEZ CAMACHO, ante usted con todo respeto comparezco y expongo:

Que en la VIA EJECUTIVA MERCANTIL y en EJERCICIO DE LA ACCION CAMBIARIA DIRECTA, vengo a demandar al señor PEDRO DOLORES RIOS, quien puede se requerido y emplazado a juicio en su domicilio particular ubicado en la CALLE ALVARO OBREGONNUMERO 13 TRECE, de la COLONIA SAN ANTONIO de esta Ciudad, de quien reclamo las siguientes;

P R E S T A C I O N E S

a) EL PAGO de la cantidad de $ 12,600.00 (DOCE MIL SEISCIENTOS PESOS 00/100 M.N.), como SUERTE PRINCIPAL.

b).- EL PAGO de los INTERESES MORATORIOS del 10% diez por ciento.

c).-EL PAGO DE LOS GASTOS Y COSTAS que se originen en el presentejuicio hasta la solución del mismo.

Fundo la presente demanda en las siguientes consideraciones de hechos y preceptos de derecho expresados a continuación.

H E C H O S

1.- Que el suscrito es endosatario en propiedad, por el endosante ELMAR HUMBERTO DOMINGUEZ NAJERA, tenedor y beneficiario para el presente cobro judicial, de DOS documentos mercantiles denominadosPAGARES a favor del suscrito; signados todos, por el hoy demandado PEDRO DOLORES RIOS , mismos que amparan cada uno la cantidad de $5, 600.00 (CINCO MIL SEISCIENTOS PESOS 00/100 M. N.) y el otro por la cantidad de $ 7, 000 (SIETE MIL PESOS 00/100 M.N.) respectivamente, siendo un total de $12,600.00 (DOCE MIL SEISCIENTOS PESOS 00/100 M.N.); ambos con fecha de expedición el 1 uno de agosto del2008 y con vencimiento el día 1 uno de septiembre del mismo año respectivamente

2.-El ahora demandado antes mencionado, al vencimiento de los documentos mercantiles referidos, no han hecho pago alguno, no obstante de las gestiones extrajudiciales realizadas, no se ha logrado sus cobro, por lo que vengo a demandarlos por la presente vía, en la forma en que lo hago y lograr sus cobrospor medio de la misma.

Con fundamento en el artículo 1401 del Código de Comercio, desde este momento ofrezco las siguientes pruebas:

P R U E B A S:

A).- LA DOCUMENTAL PRIVADA.- Consisten en los 2 DOS PAGARES que son bases de mi acción y que se guardaran en el seguro de este H. Juzgado.
Esta prueba lo relaciono con todos los hechos de mi demanda inicial ycorrelativa de la contestación, con el que demuestro que el demandado recibió el dinero que se le reclama y que lo garantizó con el documento mercantil en cuestión.

B).- LA CONFESIONAL.- Que en forma personalísima y sin apoderado alguno deberá absolver el demandado PEDRO DOLORES RIOS, al pliego de posiciones que en sobre cerrado exhibiré oportunamente, a quien deberá citársele por losmedios legales conducentes, para que comparezca ante el despacho de este H. Juzgado en la fecha y hora que se le señale con el apercibimiento de Ley.

Esta prueba lo relaciono con todos los hechos de mi demanda inicial y correlativa de la contestación, con el que demuestro que el hoy demandado recibió el dinero que se le reclama y que lo garantizó con los documentos mercantiles en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expediente Ejecutivo Mercantil
  • Juicio Ejecutivo Mercantil
  • Juicio Ejecutivo Mercantil
  • demanda juicio ejecutivo mercantil
  • JUICIO MERCANTIL EJECUTIVO
  • Juicio ejecutivo mercantil demanda
  • JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
  • Juicio ejecutivo mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS