Expediente Laboral

Páginas: 37 (9202 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
MIGUEL ANGEL MARTINEZ ALCAZAR
VS
HERMANOS Y ASOCIADOS S.A. DE C.V.


C. PRESIDENTE DE LA H. JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE EN EL DISTRITO FEDERAL
PRESENTE.

MIGUEL ANGELMARTINEZ ALCAZAR, por mi propio derecho y confiriendo y otorgando poder al C. LIC. GABRIEL SANCHEZ BONILLA en términos de la Ley Federal de Trabajo y mediante la carta poder que se anexa al presente escrito; para que me represente y señalando como domicilio para recibir todo tipo de notificaciones y documentos el ubicado en Av. Jacarandas No. 247 colonia San José de los Cedros, delegaciónCuajimalpa, C.P. 05200 en el Distrito Federal; por medio del presente escrito vengo a demandar de FRANCISCO TOLEDO GARCIA, Director General; EMMA TOLEDO VÁZQUEZ, Gerente General; JORGE CAMPOS NAVARRETE, Jefe Directo y/o quien resulte responsable, así como de HERMANOS Y ASOCIADOS S.A. DE C.V. quien se dedica a la construcción general, con domicilio en calle Pino Número 19 en la Colonia Arboledas, CódigoPostal 09600 Delegación Benito Juárez; asimismo y con fundamento en el articulo 690 de la Ley Federal de Trabajo se solicita a esta H. Junta sea llamado al Instituto Mexicano de Seguro Social como tercero interesado, señalando como domicilio Paseo de la Reforma 176, 6º piso, colonia Juárez domicilio en el cual deberán ser emplazados y notificados a juicio a efecto de que se le paguen al actor lassiguientes:


PRESTACIONES

1- Indemnización constitucional consistente en tres meses de salario.
2- Salarios caídos a razón de $445.18 semanales, desde la fecha de despido hasta el cumplimiento del laudo.
3- Vacaciones y en consecuencia prima vacacional.
4- Aguinaldo.
5- El pago de horas extras semanales, prima dominical, días festivos, salarios devengados, pago de diferencia desalarios, fondo de ahorro, ayuda de gasolina, vales de despensa, premio de puntualidad.
6- Nulidad de 3 hojas en blanco en virtud de que fueron firmadas por mí representado bajo engaño y presión.
7- Prima de antigüedad.

Fundo la presente demanda en las siguientes consideraciones de hecho y derecho:

HECHOS

1- Los demandados contrataron mis servicios el día 3 de abril de 1992, habiéndoleasignado la categoría de supervisor de obra y recibiendo ordenes de EMMA TOLEDO VAZQUEZ y ordenes directas de JORGE CAMPOS NAVARRETE, consistiendo sus labores en verificar dentro de las obras de construcción el desempeño de los empleados de la empresa, habiéndole asignado un salario de $2,500.00 semanales, hasta la fecha del despido. Asimismo, para determinar el salario diario integrado del actorcon fundamento en el artículo 84 de la LFT, se tiene lo siguiente; El salario se integra:
Salario: $2,500.00 semanales
Premio de puntualidad: $185.00 quincenal
Ayuda de gasolina: $390.00 semanal
Vales de despensa: $600.00 mensual
Para obtener el salario integrado en concreto:
Salario diario ordinario: $357.14
Prima de puntualidad: $12.33
Gasolina: $55.71
Vales de despensa: $20.00
Lasuma de estos resultados es de TOTAL: $445.18 que es el salario diario integrado.

2- El trabajo que desempeñaba era el de supervisor de obras con un horario de martes a sábado de 7:30 a 19 hrs. y domingo de 10:00 a 18:00, por lo cual tenía una jornada diurna, horario que tuve desde el inicio de mis labores en la empresa hasta el día del despido. Por lo anteriormente señalado se pueden establecerlas horas extras las cuales eran de 17 horas y media a la semana. Consisten en 11 horas y media laboradas por día por 5 días dan el resultado de que de Lunes a Viernes laboraba 57 horas y media más las 8 horas laboradas del domingo dan como resultado 65 horas y media laboradas en la semana y al tener una jornada diurna que solo admite conforme a la ley 48 horas como máximo, tenemos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expediente laboral
  • Expediente Laboral
  • Requisitos Del Expediente Laboral
  • Expediente laboral
  • Expediente Laboral
  • Expediente laboral
  • expediente laboral
  • expediente de demanda laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS