Expediente Psicologico

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
I. Ficha de identificación
Nombre: Edgar Martínez Sánchez
Sexo: Masculino
Edad: 11 años
Fecha de nacimiento: 23 de julio del 2001
Escolaridad: 6º año de primaria
Religión: Católica
Lugar de nacimiento: Tuxtla Gutiérrez; Chiapas.

II. Motivo de consulta:
Conocer el índice de inteligencia del sujeto examinado para fines prácticos de la materia

III. FamiliogramaFLOR 50
50
ALBERTO
53

ALAN
16
ALMA 23
EDGAR
11

LUIS
25



IV. Dinámica familiar
Sujeto de 11 años refiere ser el tercer hijo del matrimonio conformado por Alberto de ocupación comerciante y flor de ocupación ama de casa y comerciante, dice tener una relación muy estrecha con su madre porque es con ella con quien pasa mas tiempo, con su padre argumenta tener unarelación positiva aunque comento no tenerle la misma confianza que a su madre “el es bueno conmigo me apoya pero casi no lo veo por su trabajo”. Su hermana mayor de nombre alma que ya no vive en la casa familiar y está casada con Luis los cuales tienen una relación tormentosa lleva una relación intensa y afectiva “ella es mi mejor amiga” argumenta el sujeto siendo ella su mayor motor. Alan suhermano de 16 años “es muy conflictivo y mandón” mantienen una relación distante.
V. Antecedentes del desarrollo
La madre Indico que no hubo complicaciones en su desarrollo prenatal, sin embargo su embarazo fue de alto riesgo debido a su edad de concepción asegura haberse cuidado y alimentado correctamente durante el proceso de gestación, el parto de la madre fue cesárea y duroaproximadamente 3 días en observación después de nacer. Tuvo un crecimiento sin dificultades motoras, de lenguaje o de aprendizaje, padeció a la edad de un año y 9 meses una enfermedad llamada Disentería (enfermedad parasitaria intestinal de tipo alimenticia producida por la infección de una ameba), por la que estuvo en alto riesgo de fallecer, no obstante, la atendieron a tiempo y no volvió a tenercomplicaciones desencadenantes de la enfermedad.

VI. Enfermedades médicas

padeció a la edad de un año y 9 meses una enfermedad llamada Disentería (enfermedad parasitaria intestinal de tipo alimenticia producida por la infección de una ameba), por la que estuvo en alto riesgo de fallecer, no obstante, la atendieron a tiempo y no volvió a tener complicaciones desencadenantes de la enfermedad.Actualmente goza de buena salud.



VII. Historia escolar

En cuanto a su historia escolar, refirió un desempeño alto en cada uno de los niveles que ha cursado, siempre ha mantenido un promedio entre 8 y 9 de calificación, se preocupa por entregar sus tareas, atender sus clases y estudiar para sus exámenes. Dentro de sus materias favoritas mencionó Historia, Matemáticas, y Ciencias,mientras que la única materia que no es de su agrado y que le produce complejidad es inglés. Describió su conducta dentro del salón de clases como tranquila, disciplinada y responsable. Es jefe de grupo por lo que para el es importante demostrar las conductas mencionadas como un ejemplo para sus compañeros. Señaló que tiene una excelente relación con todos sus compañeros y que pertenece a un grupo deamigas con las que se identifica mejor. Señaló que algunos de sus compañeros se comportan de una forma que va en contra de sus principios, como consumir bebidas alcohólicas o tabaco, tener una pareja y besarse enfrente de los demás etc.

VIII. Dinámica socioeconómica
En este apartado el sujeto comenta que en el hogar en donde se encuentra actualmente cuentan con los servicios básicoscomo: luz, agua potable, drenaje publica, alcantarillado, etc. Señala que en esta vivienda cuentan con la subscripciones de servicios adicionales como; cable, teléfono e internet. Se indica que en este momento el sujeto cuenta con más de 3 amigos en la escuela y 2 en el lugar donde se encuentra diariamente; se preveé que el estatus socioeconómico del sujeto es status medio alto. No fuma, no toma y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expediente penal con pericia psicologica
  • Expediente
  • EXPEDIENTE No
  • Expediente
  • Expediente
  • Expediente
  • Expediente
  • expediente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS