Expediente tecnico baños

Páginas: 16 (3923 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
“REHABILITACION DE LA RED DE AGUA Y DESAGUE DEL CUARTEL SAN ROMAN BIM N° 21- HUANCANE”

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

GENERALIDADES

ALCANCES DE LAS ESPECIFICACIONES

Las presentes especificaciones describen los trabajos que deberán realizarse, estas tienen carácter general con respecto a los procedimientos, calidad de los materiales y método de trabajo.

Todos los trabajos sinexcepción se desenvolverán dentro de las mejores prácticas constructivas a fin de asegurar su correcta ejecución.

VALIDEZ DE ESPECIFICACIONES, PLANOS Y METRADOS

En caso de existir divergencia entre los documentos del proyecto, los planos tienen primacía sobre las Especificaciones Técnicas.
Los metrados son referenciales y complementarios y la omisión parcial o total de una partidano dispensará al Contratista de su ejecución, si está prevista en los planos y/o especificaciones técnicas.

MANO DE OBRA

La mano de obra será cuidadosa y regida por los dictados de la mejor técnica constructiva, empleándose para ello los operarios adecuados y expertos. Se deberá mantener la debida disciplina entre el personal y se cuidará que la obra presente en todo momento la limpiezay orden, reflejo de una correcta ejecución.

MATERIALES

Todos los materiales a emplearse serán nuevos y de la calidad especificada. En el caso de no especificarse con claridad la calidad de los materiales, éstos serán de la mejor clase o marca que existan en plaza y que se usen en construcciones similares. No se permitirá el empleo de materiales que no lleguen a la obra en buenascondiciones, o no lo estén en el momento de su uso.

EQUIPOS Y HERRAMIENTAS

Se utilizará el equipo y herramientas que se considere conveniente, para que los trabajos se efectúen de acuerdo a las especificaciones y dentro del tiempo programado.

SEGURIDAD Y LIMPIEZA

Se requerirá que se ejecute la obra siguiendo procedimientos de seguridad adecuados en concordancia con todoslos programas, normas y reglamentos nacionales. Se deberá disponer que todo el personal se encuentre equipado con implementos de seguridad tales como casco, guantes de cuero, lentes de seguridad, botines, etc. Asimismo, deberá implementarse un botiquín de primeros auxilios para accidentes de menor proporción, el mismo que se debe mantener implementado durante toda la ejecución de la obra.Se eliminarán todos los sobrantes de escombros, basura, desperdicios, o residuos de la construcción, debiendo estar la obra permanente y perfectamente limpia.

PROTECCION DE LA OBRA Y PROPIEDAD AJENA

Durante la ejecución de la obra el constructor tomara todas las precauciones necesarias para proteger la obra y la propiedad ajena, que pueda ser afectada de alguna forma por laconstrucción. Cualquier propiedad que resulte afectada por negligencia del constructor, será prontamente restaurada por este a su condición original.

PARTIDAS

01.00 OBRAS PROVICIONALES

01.01.00 TRANSPORTE DE MATERIAL DE PUNO A HUANCANE

El transporte será contratado días previos al inicio de la obra, para lo cual se tendrá en cuenta las perfectas condiciones del vehiculo, el cualdeberá ser cerrado en previsiones a las precipitaciones pluviales, además se deberá verificar el correcto embalaje y colocado de los materiales, debido al largo viaje que se realizara se tomara todas las medidas de seguridad posibles. Su unidad de medida es global (glb).

02.00 TRAJAJOS PRELIMINARES

02.01.00 TRAZO Y REPALNTEO PRELIMINAR

Comprende el replanteo en materializarsobre el terreno, en determinación precisa y exacta, tanto cuanto sea posible los ejes, las dimensiones de algunos elementos y sus niveles; así como definir sus linderos y establecer marcas y señales fijas de referencia, con carácter de permanente unos y otros auxiliares de carácter temporal.

Materiales:
El equipo replanteador, deberá auxiliarse de adecuado instrumental topográfico, cintas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expediente Tecnico Baños
  • Expediente tecnico
  • Expediente tecnico
  • Expediente Técnico
  • Expediente tecnico
  • Expediente tecnico
  • EXPEDIENTE TECNICO
  • Expediente Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS