Expediente tecnico saneamiento juanjui

Páginas: 30 (7308 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
MEMORIA DESCRIPTIVA
“MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE LA CIUDAD DE JUANJUI”
I. ANTECEDENTES

El presente proyecto corresponde al Estudio Definitivo a nivel de Expediente Tecnico del Proyecto “Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad de Juanjui” con codigo SNIP 59351, el cual comprende un estudio integral que plantea solucionarlos problemas de Abastecimiento de Agua Potable, Alcantarillado y disposicion final de las aguas residuales de la Ciudad de Juanjui
Actualmente esta ciudad es abastecida mediante fuente superficiales y superficiales, el tratamiento que se le da a estas a fin de potabilizar el agua presenta deficiencias debido a problemas de diseño y de operación & mantenimiento de planta de la tratamiento deagua potable, asi mismo la antigüedad de las redes, la falta de sectorizacion agrava mas el problema dando una continuidad de servicio de 2 horas en cada una da la diferentes zonas de la ciudad, asi mismo se estima un porcentaje de perdidas superior al 50%, lo cual agrava el problema de escaces de agua provocado principalmente por la deforestacion de las zonas aledañas a las microcuencas de dondese capta el agua.

Con respecto al sistema de alcantarillado existente zonas en donde las redes tienen una antigüedad mayor a 30 años por lo que es necesario la renovacion estas, asi mismo la descarga de los desagues de la ciudad se hacen directamente al rio Huallaga y sin ningun tipo de tratamiento.

Asi mismo con el presente estudio y la ejecucion de las obras detalladas en este se darasolucion a los problemas de saneamiento de la ciudad, todo esto con la construccion de un sistema de agua potable con nuevas fuentes de abastecimiento e implementacion de la sectorizacion en las redes de distribucion, lo cual conjuntamente con la micromedicion al 100% se tiene proyectado reducion las perdidas hasta un 30% durante todo el periodo de diseño.

con respecto al sistema de alcantarilladose plantea la renovacion de las redes cuya antigüedad es mayor a 20 años, asi mismo se proyecta ampliciones para las zonas que carecen de dicho servicio, con lo cual se tiene proyectado una cobertura del 85% una vez culminada la obra y llegar hasta un 92% al fnal del periodo de diseño.
Finalmente a fin de dar solucion a la contaminacion genrada por la descarga de los desagues al rio Huallaga, seproyecta la cntruccion de un sistema de tratamiento de aguas residuales mediante lagunas de estabilizacion.

II. UBICACIÓN

La Ciudad de Juanjui comprende: Juanjui Cerado, barrios la Merced, Juanjuicillo, Santa Rosa, San Juan, la Victoria, Puerto Cangrejo y además el C. P. M. Villa Prado.

Departamento : San Martin
Provincia : Mariscal Cáceres
Ciudad : Juanjuí

III.CLIMA

El promedio de precipitación pluvial total anual varía entre 1500 a 1700mm. Las mayores precipitaciones se presentan entre Octubre y Abril, siendo Diciembre el mes que registra el valor más elevado.

La temperatura que corresponden a este tipo climático fluctúa entre 25,5ºC y 30,4ºC. Se registra vientos con promedios de 6,8 km/h dirección Noreste, 6,9 km/h con dirección Este y 5,1 km/hen dirección Sur. La Humedad Relativa de Juanjui registra 75%.
El área de influencia del proyecto está gobernada por condiciones climáticas de tipo Tropical, en la cual existen dos factores que ejercen gran influencia sobre el medio ambiente, estos son: la precipitación y la temperatura. Durante la época de lluvias, las precipitaciones son intensas y frecuentes originando erosión,deslizamientos y derrumbes, sobre todo en aquellos terrenos de topografía de gran pendiente y desprovistos de cobertura vegetal. La meteorización de las rocas y los suelos, está influenciada por las variaciones térmicas de la temperatura ambiental. Los cambios de temperatura, durante la historia geológica resquebrajan las rocas, debilitándolos para su modificación por fenómenos geológicos más complejos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expediente tecnico de saneamiento basico rural
  • Expediente tecnico
  • Expediente tecnico
  • Expediente Técnico
  • Expediente tecnico
  • Expediente tecnico
  • EXPEDIENTE TECNICO
  • Expedientes tecnicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS