Expediente

Páginas: 18 (4462 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
ESPECIFICACIONES TECNICAS GENERALES




DISPOSICIONES GENERALES



1.1 CONSIDERACIONES


Las presentes Especificaciones Técnicas que complementa a las Normas Técnicas, aprobadas por el INDECOPI, y al nuevo Reglamento Nacional de Edificaciones, deberán ser cumplidas por los constructores que ejecuten obras.


Las obras por ejecutar y los equipos poradquirir e instalar, son los que se encuentren indicados en los planos y/o croquis, con las adiciones y/o modificaciones que puedan introducirse posteriormente.


El informe y/o Memoria Descriptiva presentada en otra sección del proyecto, es meramente informativa. Cualquier consulta o modificación de los planos, croquis y especificaciones, deberá ser presentado por escrito para suaprobación.


Previamente al inicio de la obra, se efectuará el Replanteo del Proyecto, cuyas indicaciones en cuanto a trazo, alineamientos y gradientes serán respetados en todo el proceso de la obra. Si durante el avance de la obra se ve la necesidad de ejecutar algún cambio menor, este sería únicamente efectuado mediante autorización del ingeniero supervisor y del responsable de laobra.


El Responsable de la obra (Ingeniero Residente), cuidará la conservación de todas las señales, estacas, benchmarks, etc. y las restablecerá por su cuenta, si son estropeadas ya sea por la obra misma o por acción de terceras personas.


Durante el avance de la obra, pueden existir varias fuentes de trabajo, bajo las órdenes y dirección del Responsable de la obra, conel visto bueno del Ingeniero Supervisor.


Cuando se identifica, en cualquier etapa del Proyecto, el artículo, material, accesorio, equipo o proceso por la marca de fábrica, patente o vendedor, se supone que aquellos cumplen satisfactoriamente con los propósitos diseñados para la obra, quedando a criterio del Ingeniero Residente en coordinación con el Ingeniero Supervisor, utilizarlas mismas u otras similares o equivalentes, que cumplan con los mismos propósitos.


Antes del inicio de la obra, el Ingeniero Residente deberá presentar al Ingeniero Supervisor el Calendario valorizado de Avance de Obra y Calendario de Adquisición de materiales y/o equipo. Asimismo, deberá suministrar los materiales en cantidad necesaria para asegurar el más rápido e ininterrumpidoavance de la obra, la cual debe terminarla en el tiempo señalado.


También coordinará los suministros, para evitar demoras o causar impedimentos en el progreso de la obra.


Cualquier material o equipo, que debe ser removido de su ubicación, si ya no será utilizado nuevamente según el Proyecto, continuará siendo propiedad de la Entidad Ejecutora, quién determinará elAlmacén donde se debe depositarlo.


1.2 CALIDAD DE MATERIALES Y EQUIPOS


Todo el material y equipo utilizado en la obra deberá cumplir con las Normas Técnicas Nacionales INDECOPI. Sólo se aceptarán materiales y equipos, que se ajusten a las Normas.


Para garantizar la calidad del material y equipo instalado en la obra, el Responsable de la obra presentará lossiguientes certificados:


a. Antes de iniciarse la obra: Certificación de INDECOPI, sobre el resultado de las verificaciones efectuadas en cada uno de los equipos que integran la obra, para el cumplimiento de los requisitos establecidos en las Normas.

Dichos certificados, deben llevar necesariamente la identificación de la obra a ejecutarse.


b. Durante laejecución de la obra: Certificados de diferentes pruebas, para determinar el comportamiento de la obra y sus instalaciones.


Se empleará la mejor práctica moderna para que los materiales y/o equipos sean de la más alta calidad. La Supervisión rechazará los materiales y equipos que sean defectuosos o que requieran corrección, tanto en el proceso de ejecución, como en la recepción de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPEDIENTE No
  • Expediente
  • Expediente
  • Expediente
  • Expediente
  • expediente
  • expediente
  • expedientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS