EXPEDIENTEEVI

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
Integracion del expediente de evidencia de enseñanza.

Contexto educativo:
a) Subsistema: cobatab
Tipo de bachillerato: Bachillerato propedéutico general
Modalidad: escolarizada
Programa institucional:
Todos jalamos parejo
Un dispositivo conectado a internet
Jóvenes de excelencia

Filosofía institucional:
Cobertura: En la entidad el 44% de 225 mil tabasqueños ente 15 y 19 años, estudian enalgún sistema de educación media superior…
En el 2015 atendió entre 53 mil A 55 estudiantes. Agrupando a 101 planteles escolarizada a distancia, abierta y de nivelación.

Indicadores:
Antigüedad: 1973 Siendo director general el Dr. Guillermo Ortiz Garduño 1973-1975

Misión:

El Colegio de Bachilleres de Tabasco tiene como misión:


Formar jóvenes y adultos, aptos para el desarrollo global y laformación académica superior.
Visión:

Ser líderes en la Educación Media Superior en la entidad y el país, garantizando el egreso de individuos éticos, competentes y comprometidos con su entorno social y global.

Valores
Honestidad
Solidaridad
Responsabilidad


ESCUELA

Ubicación: la escuela se sitúa en el municipio de Cárdenas TAB. En la zona costera de dicho municipio, limitando con Veracruz loque divide al poblado de dicho estado es el rio Tonalá; la escuela está situada a las afuera del poblado, consta de cinco aulas, es de difícil acceso, tiene poco transporte público. Algunos alumnos viven lejos y se les dificulta el transporte; muchos de ellos vienen del estado de Veracruz pasan el rio en lancha, por lo tanto cuando ay mal tiempo no asisten a clase.
Características de lainfraestructura:
La escuela consta de cinco aulas, una dirección, cafetería, dos baños rústicos y una palapa para actividades recreativas, todas las aulas tienen clima, son aulas pequeñas como para 30 alumnos sin embargo tienen un total de 35 alumnos; las aulas no cuentan con proyectores, solo ay uno para todos los maestro No tenemos canchas deportivas ni plaza cívica. La escuela va a cumplir 13 años deservicio; su horario de entrada es adecuado al horario del transporte público, de 8:00 am 15:30 pm. Hay cinco maestro ubicado por área de conocimiento, todos cursaron el diplomado en competencias.

Actividad económica de la región: la actividad economía del poblado cuahutemotzin es la pesca y la agricultura, por lo tanto es de bajo nivel económico, y últimamente se ha escaseado divo recursos, ylos padres de los muchachos han tenido que emigrar a los estados unidos, algunos muchachos trabajan para sostener a sus familia por la parte tarde en labores del campo, la mayoría de los padres de familia solo tienen la educación secundaria con valores culturales muy antiguos, donde el hombre era el que mandaba, y la expectativa de estudio no crece solo llegan hasta la preparatoria es muy pocoel adolecente que estudia una licenciatura.




ESTUDIANTE

Cantidad de alumno por grupo: mi escuela consta de cinco aulas la cual albergan una matrícula estudiantil de 170 alumno, entre 30 y 35 alumnos por grupo, el 60% ésta constituido por mujeres y el 40% por hombres. Su forma de aprendizaje varía mucho ya que provienen de escuelas telesecundarias y traen muchas deficiencias; ay grupos que tieneun mejor aprendizaje a través de videos o diapositivas y otros con actividades.
Los alumnos son de características simililare, en cuanto a físico, estatura; ay más chicas que chicos. Son alumnos con muy pocos valores, disciplina y muy pocas ganas de superarse, ven el estudio como una obligación no como una manera de superarse; no le ven futuro ni beneficio hacerlo.


Estrategia didáctica:Asignatura: literatura II
Bloque: II analiza el género lírico
Propósito:
En la actividad cotidiana del maestro con los alumnos, nos conlleva a realizar numerosas actividades en el proceso enseñanza aprendizaje, para obtener un aprendizaje significativo en el educando. Al final de la de la clase la evidencia es analizada y explicada por el docente, para reflexionar sobre su práctica docente y si fue la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS