Expedientes

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Don Quijote de la Mancha
Capitulo I
Narrador:
En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no me acuerdo, no hace mucho tiempo que vivía un hidalgo que tenia una lanza, un antiguo escudo, un caballoflaco y un galgo corredor. (aparece don quijote con su lanza, su escudo y con su caballo paseando por el escenario).
Vivia en su casa una ama que pasaba de los 40 años (aparece la ama), una sobrinaque no llegaba a los veinte (aparece la sobrina) , y un mozo que realizaba diversos trabajos (aparece el mozo atendiendo a la sobrina)
La edad de nuestro hidalgo rondaba los 50 años, era deconstitución fuerte ( cuando se dice fuerte que levante su brazo haciendo ver su fuerza), flaco de rostro, gran madrugador y amigo de la caza. En los ratos libres que estaba ocioso ( don quijote bosteza como depereza), que era la mayor parte del año, leia libros de caballerías ( se pone a leer los libros), con tanta ficción y gusto, que olvido casi todo el ejercicio de la caza y hasta la administración de suhacienda. Tanto le gustaban, que llego a vender sus tierras para comprar estos libros ( sobre una mesa aparece que esta vendiendo sus tierras por algunas monedas)Con tanta lectura el pobre caballeroiba perdiendo el juicio y se desvelaba por desifrar el sentido de sus palabras( se pone a leer el libro mientras habla palabras de la lemgua española)En conclusión, se metio tanto en la lectura deestos libros, que se le pasaban las noches y los días leyendo, y asi del poco dormir y del mucho leer se le seco el cerebro, de tal manera que se volvió loco, se le lleno la imaginación de todo aquelloque había leído en los libros: encantamientos, batallas, desafíos, amores y disparates imposibles.
De tal modo que creía que estas todas invenciones eran ciertas.
Rematado ya su juicio, vino a daren el mas extraño pensamiento que jamas dio loco en el mundo(se pone a pensar don quijote), y fue que considero necesario hacerse caballero andante e ir por todo el mundo con sus armas y caballo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPEDIENTE No
  • Expediente
  • Expediente
  • Expediente
  • Expediente
  • expediente
  • expediente
  • expedientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS