Expedir recetas en Psicologia Clinica

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
PRIVILEGIOS PARA EXPEDIR RECETAS En Psicología Clínica


PRIVILEGIOS PARA EXPEDIR RECETAS EN PSICOLOGIA CLINICA

RESUMEN:
Los psicólogos son profesionales de la salud mental ampliamente formados, cuyo entrenamiento ha ido evolucionando en el desarrollo humano, en los factores sociales y culturales que afectan al comportamiento, en psicoterapia y en evaluación psicológica. Aunque laformación en psicofarmacología no es parte de los programas en Psicología Clínica, el estudio de las bases biológicas del comportamiento es un requisito en todos los programas. Por regla general, tal formación implica una comprensión fundamental de neuroanatomía y de su funcionamiento, por lo mismo esta investigación trata de enfocarse en la prescripción de recetas por parte del Psicólogo, e intentaraclarar dudas..
Palabras Clave: Comportamiento, Psicofarmacología, Psicología Clínica, Formación, Prescribir, Recetas

ABSTRACT
Psychologists are mental health professionals trained extensively, whose training has evolved in human development, social and cultural factors influencing the behavior, in psychotherapy and psychological evaluation. While training in psychopharmacology is not part ofthe programs in clinical psychology, the study of the biological bases of behavior is a requirement in all programs. Generally, such training involves a fundamental understanding of neuroanatomy and its functioning, therefore this research is focusing on, prescriptions by the Psychologist, and seeks to clarify doubts.
Keys words: Behavior, Psychopharmacology, Clinical Psychology, Education,Prescribing, Recipes
INTRODUCCION
Los psicólogos han empezado a demostrar que un verdadero enfoque biopsicosocial, que implica psicoterapia, evaluación psicológica, y enfoques psicosociales, es viable y efectivo para el tratamiento de la enfermedad mental. Los psicólogos que prescriben ven la medicación psicotrópica sólo como una opción dentro de muchas, permitiendo una mayor flexibilidad eimplicación del paciente en su elección. Se han demostrado importantes reducciones en el coste de la asistencia sanitaria y se prevé que continúe gracias a este enfoque holístico de la salud mental. Esta ampliación de la práctica tiene grandes expectativas y debería ser aprovechada para fomentar el aumento en el acceso a tratamientos rentables y la mejora de la calidad de la asistencia en salud mental.
Sinembargo a través de la historia, la medicina ha ido relegando a los psicólogos a evitar que prescriban, tomando en cuenta su disminuido conocimiento en farmacología y si llegara a darse, el psicólogo no supiera reaccionar ante los efectos secundarios que estos ocasionan en los pacientes.

DESARROLLO
Privilegios para expedir recetas
La búsqueda de privilegios para prescribir por parte de lospsicólogos requiere una amplia formación adicional. Muchos estudiantes de Psicología Clínica eligen varios cursos adicionales como la neuropsicología, neurociencia y psicofarmacología. Los estudiantes de doctorado de Psicología Clínica a menudo se embarcan en conseguir una amplia formación y experiencia clínica en los niveles pre y post doctorales en áreas como la neuropsicología y la psicologíade la salud.
Durante muchos años, los psicólogos han estado preguntando a los médicos sobre el uso de la medicación; sin embargo, esto plantea el problema sobre la práctica más allá de la experiencia y la licencia de cada uno. Por eso, en el pasado, antes del desarrollo de los programas posdoctorales en psicofarmacología, algunos psicólogos se convirtieron en farmacéuticos, o en enfermerospracticantes, para poder, conseguir la capacidad de prescribir. A los psicólogos que deseaban prescribir se les exigía desarrollar experiencia además de la Psicología como formación adicional en medicina y en psicofarmacología, podían prescribir sin tener que añadir una profesión más a su educación.

Campos en contra
La medicina organizada, y la psiquiatría, se oponen a que los psicólogos obtengan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia clinica
  • Psicologia Clinica
  • Psicologia Clinica
  • Psicologia Clinica
  • La Psicologia Clinica
  • Psicología Clinica
  • Psicologia clinica
  • psicologia clinica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS