Expendio de liquidos peligrosos microcontrolado

Páginas: 7 (1663 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014



CAPITULO I

El Problema

Este trabajo de investigación el cual comprende los siguientes aspectos: planteamiento del problema, objetivos de la investigación, justificación y delimitación de la investigación.

Planteamiento del Problema

Desde el siglo XX los productos químicos se han hecho cada vez más imprescindibles, los fertilizantes y pesticidas son necesarios para laconservación de la producción de alimentos; los medicamentos para mantener la salud; los productos de limpieza y droguerías hacen posible las condiciones higiénicas que evitan infecciones y hacen mas agradable la vida diaria. Y así, un gran número de ejemplos y situaciones donde la química ha hecho posible condiciones vitales para la vida de miles de millones de personas en el mundo, mejorando su calidad devida.

Los productos químicos ayudan a la humanidad a vivir mejor, los mismos pueden ser causantes de grandes desgracias y enfermedades; apenas se están investigando las contraindicaciones de muchos de estos productos, las consecuencias que pueden tener sobre ecosistemas y daños a la salud de las personas. La autorización del uso debe pasar por análisis y pruebas de diversa índole, es posibleque algunos de ellos no sean inofensivos a largo plazo, aún cuando las concentraciones en el ambiente sean muy bajas, y en ocasiones ha sucedido que productos que venían usándose durante tiempo, eran riesgosos para la salud, ocasionando cáncer a largo plazo y destruyendo el medio ambiente.
Diversos factores ambientales pueden contribuir para que sustancias peligrosas puedan entrar al cuerpo porinhalación, contacto con la piel, o ingestión. Los científicos han comenzado a comprender como de 1.000 productos químicos que se encuentran en lugares de trabajo, afectan la reproducción de animales y mujeres. La mayoría de las sustancias químicas no han sido estudiadas en los seres humanos, y muchas de estas sustancias en los lugares de trabajo pueden afectar a los empleados y crear indirectamenteun riesgo para sus familiares. Ciertas sustancias llevadas a la casa involuntariamente (si los trabajadores no se lavan bien las manos antes de comer, beber, o fumar) pueden afectar el sistema reproductivo de la mujer o la salud de un bebé que todavía no nace.

Los fungicidas se han convertido en una de las principales herramientas de producción de los agricultores, lo que se refleja en losgrandes volúmenes de agroquímicos comercializados a nivel mundial. Los EEUU, por ejemplo, exportó 14400ton de pesticidas entre 1997 y 2000, de los cuales el 57% fue a los países del tercer mundo.

Las condiciones bajo las cuales se manipulan estos productos en los países en desarrollo son muy precarias e inaceptables en los países industrializados. Los agricultores frecuentemente se exponen a lospesticidas, ya sea durante la preparación de las mezclas, su aplicación sobre los cultivos, la limpieza de los equipos o el almacenamiento de los productos.

Las intoxicaciones o envenenamientos, tanto del productor como de su familia, ocurren porque no se usan guantes ni máscaras, por derrames del producto sobre el cuerpo, debido al mal funcionamiento de las asperjadoras, o por inhalacionesinvoluntarias, ya sea porque los productos se almacenan en depósitos contiguos a las habitaciones o porque las áreas de cultivo se encuentran cercanas a las casas.

Anualmente ocurren entre 1 y 5 millones de envenenamientos con pesticidas, resultando en la muerte de unas 20000 personas (hombres, mujeres y niños) y se vaticina que cada año 3 millones se intoxicarán y 750000 nuevas personas sufriránefectos crónicos por exposición a los plaguicidas.

Un ejemplo trágico de este problema ocurrió en 1999 en Tauccamarca, Perú, cuando debido a mal manejo de los químicos, 24 de los 48 niños presentes en la población murieron envenenados al confundirse un insecticida con la leche de la merienda escolar. Otro caso lo refleja el estudio de Tagliaferro (2002), realizado en el Valle de Quibor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tratamiento a residuos liquidos peligrosos
  • Manejo de residuos líquidos peligrosos
  • Microcontroladores
  • Microcontroladores
  • Microcontroladores
  • Microcontroladores
  • Microcontroladores
  • Microcontroladores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS