experiancia de gases

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Experiencia
Leyes de los gases

Objetivo: Mediante experimentos sencillos comprobar las leyes de los gases y las propiedades del oxígeno

Materiales y reactivos
Erlenmeyer
Un vaso deprecipitado grande
Mechero
Una vela
Cerillas
Un recipiente hondo
1 botella de vidrio o de plástico vacía
Jeringa
Globos de diferentes colores y tamaños
Bicarbonato de sodio
Vinagre
AguaMarco teórico
Los globos aerostáticos vuelan porque el aire caliente se expande hasta que pesa menos que el aire que lo rodea. Los buzos respiran bajo el agua gracias al aire comprimido que está en untanque, es decir mucho aire en poco espacio.
Los gases pueden cambiar su volumen por un cambio de la temperatura o de la presión. A más temperatura y menos presión ocupan mayor volumen.
El aire es ungas, y como todos ellos se expande con el aumento de la temperatura y ocupa más espacio. Por el contrario con el  recipiente frío se comprime y ocupa menos espacio. Nota que es la misma cantidad deaire.
La combustión se lleva a cabo cuando la oxidación tiene lugar en compuestos que se unen rápidamente con el oxígeno, en esta clase de reacción intervienen el combustible o sustancia que arde y elcomburente o sustancia que mantiene la combustión. Cuando la combustión tiene lugar a elevadas temperaturas, hay desprendimiento de luz y de calor formándose una llama, la reacción se llama combustiónrápida; cuando ocurre a baja temperatura es una combustión lenta, como en el caso de la respiración.

Procedimiento
1. En un erlenmeyer vierte 15 ml de agua, caliéntalo hasta que el aguaempiece a hervir. Con cuidado coloca el globo sobre la boca del erlenmeyer . Observa lo que sucede y haz tus anotaciones.
2. Llenar un plato con agua . Enciende la vela y colócala dentro del plato demanera que el agua no toque la llama. Coloca un vaso encima de la vela de modo que la cubra. Espera unos segundos y observar lo que sucede. Es haz tus anotaciones.


Simultáneamente, la vela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • experimente de thomson
  • Caso Experian
  • Experiancia
  • Gases
  • Gases
  • Gases
  • Gases
  • Los gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS