expericiencias intimas

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
Share
Por Marianne Leyton Lemp, Sexo Experto
El orgasmo es tal vez una de las experiencias que más atraen y conmueven al ser humano. Es tan cercana e íntima, como misteriosa, desconocida y difícilde explicar con palabras. Los poetas y novelistas han descrito la experiencia del orgasmo en sus obras, y los amantes lo experimentan en la intimidad de sus propios seres y durante ese momento deunión con la pareja. Los investigadores han realizado encuestas, entrevistas y estudios clínicos, llegando además a observar el momento del orgasmo en el laboratorio.

Pero, ¿en qué consiste ese momentoculminante de la experiencia sexual? ¿Qué sucede cuando llegamos a ese nivel más elevado de placer, llamado orgasmo?

Pablo Neruda, poeta y escritor chileno, ganador del Premio Nóbel de Literaturaen 1971, alude al orgasmo con palabras hermosas que evocan todos nuestros sentidos:

“...y el fuego genital transformado en delicia
corre por los delgados caminos de la sangre
hasta precipitarsecomo un clavel nocturno,
hasta ser y no ser sino un rayo en la sombra”.

Hay quienes describen el orgasmo como fuegos artificiales, una explosión, una sensación placentera y cálida en la zonapélvica, deslizarse por una montaña rusa, una gran ola de placer que nos desborda, ondas de placer que suben e irradian a todo el cuerpo, nadar en un mar de éxtasis, desaparecer y morir brevemente… Sonmuchas las experiencias internas asociadas al orgasmo, inclusive cada persona en distintos momentos tiene una vivencia diferente del orgasmo. Por eso, el orgasmo es distinto y variado, tal como la vida, ypara disfrutarlo hay que estar en el presente, para así abrirnos a la experiencia tal como ella se nos muestra. En este sentido, no podemos hablar de orgasmos buenos o malos, peores o mejores, no esnecesario comparar los orgasmos que teníamos antes con los de ahora, o los que experimentamos junto a esta o aquella persona. El orgasmo sólo es, y a veces es tan inaprensible como querer tomar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • intimidad
  • Intimidad
  • La intimidad
  • la intimidad
  • Intimidad
  • La Intimidad
  • intime
  • Intimidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS