Experiemento De Millikan

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
-------------------------------------------------
Principio del formulario

¿Como logró determinar Millikan la carga del electrón?

EXPERIMENTO DE MILLIKAN.
El clásico experimento de la gota deaceite de Robert Millikan, asi es amigos lectores, seguramente ya todos han escuchado hablar acerca de este experimento que ayudo a mi gran amigo y compañero de parranda Robert Millikan a ganar elpremio nobel de Física en 1923. Pero como me parece un tema muy interesante, igual voy a explicarles paso a paso en que consiste este experimento.

En realidad este experimento realizado por primeravez en 1909 es bastante "simple" por llamarlo de algun modo y sin embargo es muy ingenioso. Todo consiste en una camara con algun gas "la camara de niebla" en la base de la cual existe un campoeléctrico uniforme, en esta camara se introducen pequeñisimas gotas de aceite, del orden de micrómetros utilizando un atomizador, e inmediatamente estas empiezan a caer lentamente hacia la base de la camra.Cuando estas pequeñisimas gotas salen por el atomizador, estas se cargan electrostáticamente, y son repelidas por el campo eléctrico, ajustando este campo eléctrico es posible suspender enequilibrio a esta gota.

Y ustede seguramente querido lector se esta preguntando, y esto que tiene de interesante o que demuestra? Bueno aqui es donde la parte matematica de mi buen amigo Robert entra.Al conocer la fuerza ejercida por al acción de la gravedad sobre la gota de aceite y la intensidad del campo eléctrico es posible despejar la formula que ya conocemos para medir fuerzas producidas porcampos eléctricos.

F = qE
mg = qE

Y asi despejando q es posible obtener la carga eléctrica de la gota de aceite, "GOTA A GOTA" Robert se dió cuenta que todas las variaciones en q eran multiplosde un numero, el número mágico, EL NUMERO, que fue nada mas y nada menos que e = 1,602 × 10-19 osea, la carga de electron!!!!!

Asi querido lector si usted algún día se pregunto como sabían los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Millikan
  • Experiemento
  • Millikan
  • Experiemento
  • millikan
  • Experiemento De Faraday
  • Experiemento Calorimetria
  • experiemento de reynolds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS