Experiemento

Páginas: 7 (1547 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
o
Introducción:

En nuestro proyecto queremos Realizar un experimento para determinar las variaciones de pH en diferentes soluciones y saber si son sustancias ácidas, básicas o neutras utilizando un indicador vegetal, en este caso utilizaremos el repollo morado.

Un indicador se usa para indicación visual del pH de una solución. Se encuentrapresente en la solución en concentraciones tan bajas que no afectan el pH de la misma. El color de las soluciones que los contienen presenta cambios, los cuales ayudan a saber de que tipo de solución se trata.

Una de las características que presentan las soluciones, además de los solutos y solventes que la componen, es su grado de acidez o de basicidad, la cual se determina mediante un estudio desu pH.

En otras oportunidades hemos dicho que el pH es una medida de la actividad del ión hidronio en una determinada muestra, concepto que a lo largo del presente trabajo será más desarrollado, por la diferencia de soluciones los científicos se han visto en la necesidad de desarrollar diversos tipos de materiales o equipos para determinar el pH de la solución, entre estos tenemos: los papelestornasol, Azul de bromofenol, Anaranjado de metilo, Rojo de metilo, Azul de bromotimol, Tornasol, Fenolftaleína, Amarillo de alizarina y el pHmetro. Cada uno de los cuales presentan caracteristicas diferentes en medios ácidos y básicos, pero que serán explicados posteriormente.

Ahora bien cuando una mezcla de compuestos o puede separarse ni por diferencias en las propiedades físicas ni por lasdiferencias de velocidad entonces debe recurrirse a las diferentes propiedades químicas de los componentes, lo cual proporciona en muchos casos una mayor facilidad para la separación. El principio fundamental para la separación requiere que haya diferencia marcada en el carácter polar de los componentes. En muchos casos esta diferencia puede ser inducida por una transformación simple quegeneralmente conduce a la formación de sales. Una vez establecida la diferencia en la polaridad se puede efectuar la separación por extracción, que es el método más utilizado en los laboratorios, y es el que se dará a conocer para la realización de esta práctica.


¿ Que es el PH ?
El pH es una medida utilizada por la química para evaluar la acidez o alcalinidad de una sustancia por lo general en suestado líquido (también se puede utilizar para gases). Se entiende por acidez la capacidad de una sustancia para aportar a una disolución acuosa iones de hidrógeno, hidrogeniones (H*) al medio. La alcalinidad o base aporta hidroxilo OH- al medio. Por lo tanto, el pH mide la concentración de iones de hidrógeno de una sustancia, a pesar de que hay muchas definiciones al respecto.
Como cualquiermedida, el pH posee una escala propia que indica con exactitud un valor. Ésta es una tabla que va del número cero al catorce, siendo de esta manera el siete el número del medio. Si el pH es de cero a seis, la solución es considerada ácida; por el contrario, si el pH es de ocho a catorce, la solución se considera alcalina. Si la sustancia es más ácida, más cerca del cero estará; y entre más alcalina elresultado será más cerca del catorce. Si la solución posee un pH siete, es considerada neutra. Sin embargo el pH siete neutro se limita con seguridad, tan sólo a las soluciones acuosas, pues las que no son, si no están a una temperatura y presión normal, el valor de la neutralidad puede variar.























¿Qué son los ácidos y las bases?





El términoácido, proviene del término Latino acere, que quiere decir ácido. En el siglo XVII, el escritor irlandés y químico amateur Robert Boyle primero denominó las substancias como ácidos o bases (llamó a las bases álcalis) de acuerdo a las siguientes características:


Los Ácidos tienen un sabor ácido, corroen el metal, cambian el litmus tornasol (una tinta extraída de los líquenes) a rojo, y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experiemento
  • Experiemento De Faraday
  • Experiemento Calorimetria
  • experiemento de reynolds
  • Pelicula "El Experiemento"
  • Diseño de experiementos
  • Experiemento Mental
  • Experiementos Nazi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS