experiencia antes la red social facebook

Páginas: 34 (8256 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
EXPERIENCIAS ANTE LA RED SOCIAL FACEBOOK DE ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

En nuestro tiempo actual, donde la relaciones interpersonales frente a frente se han debilitado , debido al crecimiento de la tecnología lo que ha producido aparatos electrónicos capaces de contribuir a que las personas se comuniquen en tiempo real de forma,escrita y audiovisual. Esto ha generado impacto en los jóvenes en la parte social y afectiva ya que el canal de comunicación con las personas son las redes sociales que es un sitio web (Sueiras, 2010) que tiene varias plataformas de internet donde permiten que varias personas se relacionen entre sí (Morduchowicz, 2010). La red permite que las personas estén en constante comunicación (Coelho de almeida2006).
Algunas de las redes sociales más comunes son twitter, whatsapp, pin y Facebook que es una plataforma que tiene la capacidad de conectar personas (Llorens 2011) para hacer amigos o reencontrarse con antiguos, en esta plataforma los usuarios pueden subir fotos, compartir música o videos, también pueden chatear y pertenecer a grupos creados en esta plataforma (Morduchowicz, 2010). En estaaplicación se incorpora la información personal del usuario tales como la profesión, fecha de nacimiento, empresa o lugar donde trabaja y también información ligada a los deseos o aspiraciones (Emilia, 2011).
La versatilidad de la red genera el interés de investigación por conocer las perspectivas que tienen los estudiantes de la Universidad de Ibagué ante el Facebook, que hoy en día es una delas redes sociales más importantes del mundo puesto que los jóvenes cuentan experiencias acerca de los problemas que diariamente tienen por Facebook; es una red en la cual la gran mayoría de los usuarios tiene acceso a las perfiles, en donde puede ver comentarios, fotos, no solamente las que los dueños de los perfiles suben, sino también las que lo etiquetan, etc. esto hace que genere unas seriede dinámicas que inciden en la vida personal y de pareja.
El paradigma que se asume en esta investigación es el interpretativismo por que se encuentran características como la  cotidianidad, ya que se busca comprender las estructuras significativas del mundo  de la vida, por medio de la participación de Facebook a fin de ver la perspectiva de los participantes y tiene una perspectiva cualitativapuesto que se tendrá en cuenta las experiencias, opiniones y significados que tienen los estudiantes de la Universidad de Ibagué ante el Facebook.
Por lo tanto se decide realizar esta investigación en una universidad, la cual es definida como, una institución que tiene como objetivo (gil, 1995). Construir y reconstruir aquellos conocimientos esenciales para la solución de problemas ante lasociedad (novoa, 2000). O la producción y divulgación del conocimiento (carlotto, 2009). de esta manera la investigación es dirigida hacia la Universidad de Ibagué, la cual es una institución privada, sin ánimo de lucro, de interés colectivo y de utilidad común, que se encuentra situada en el departamento del Tolima, en la ciudad de Ibagué, en la carrera 22 calle 67 barrio ambalá. Por todo esto, sequiere investigar este tema de Facebook saber cómo los estudiantes que se están formando profesionalmente en el Programa de psicología de cuarto semestre, manejan esta plataforma y cuáles son las experiencias de los estudiantes ante la red social Facebook.

OBJETIVOS GENERAL
Comprender las experiencias de los estudiantes de la Universidad de Ibagué del Programa de Psicología de cuarto semestreante la red social Facebook.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Identificar el significado de los estudiantes de la Universidad de Ibagué acerca de Facebook.
Conocer como los estudiantes de la Universidad de Ibagué utilizan la plataforma de Facebook.
Analizar las experiencias negativas y positivas de los estudiantes de la Universidad de Ibagué durante el tiempo que han utilizado Facebook.
Identificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red social pelicula facebook
  • Facebook y Redes Sociales
  • LA RED SOCIAL FACEBOOK
  • Vision de facebook y redes sociales
  • Red social facebook y ex alumnas
  • LA ESCRITURA DISORTOGRAFICA EN LA RED SOCIAL FACEBOOK
  • Espionaje de tus datos en la red social facebook
  • ensayo sobre facebook(la red social)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS