Experiencia Cientifica

Páginas: 48 (11854 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
INTRODUCCIÓN
La orina es un líquido acuoso transparente y amarillento, de olor característico, secretado por los riñones y eliminado al exterior por el aparato urinario. En los laboratorios clínicos se abrevia u o uri (del latín urinam).
Después de la producción de orina por los riñones, ésta recorre los uréteres hasta la vejiga urinaria donde se almacena y después esexpulsada al exterior del cuerpo a través de la uretra, mediante la micción. En los seres humanos la orina normal suele ser un líquido transparente o amarillento. Se eliminan aproximadamente 1,4 litros de orina al día. La orina normal contiene un 96% de agua, un 4% de sólidos en solución y aproximadamente 20 g de urea por litro. Cerca de la mitad de los sólidos son urea, el principal producto dedegradación del metabolismo de las proteínas. El resto incluye nitrógeno, cloruros, cetosteroides, fósforo, amonio, creatinina y ácido úrico.
Por otra parte, la diabetes es un desorden del metabolismo, el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía. La insulina es el factor más importante en este proceso. Durante la digestión se descomponen los alimentos para crear glucosa, lamayor fuente de combustible para el cuerpo. Esta glucosa pasa a la sangre, donde la insulina le permite entrar en las células. (La insulina es una hormona segregada por el páncreas, una glándula grande que se encuentra detrás del estómago).Hay dos tipos principales de diabetes. Al tipo I, dependiente de la insulina, a veces se le llama diabetes juvenil, porque normalmente comienxa durante lainfancia (aunque también puede ocurrir en adultos).
Asimismo, el cuerpo no produce insulina, personas con diabetes del tipo I deben inyectarse insulina para poder vivir. Menos del 10% de los afectados por la diabetes padecen el tipo I. En el tipo II, que surge en adultos, el cuerpo sí produce insulina, pero, o bien, no produce suficiente, o no puede aprovechar la que produce. La insulinano puede escoltar a la glucosa al interior de las células. El tipo II suele ocurrir principalmente en personas a partir de los cuarenta años de edad.
La prueba de benedict fue durante mucho tiempo el método estándar de determinación de glucosuria, a pesar de no ser tan específica para glucosa. La reacción es muy similar a la de Clinitest, y el reactivo de sulfato de cobre, alcalino y de color azules reducido, formándose un precipitado de rojo óxido cuproso.














ORINA
La orina es un líquido acuoso transparente y amarillento, de olor característico, secretado por los riñones y eliminado al exterior por el aparato urinario. En los laboratorios clínicos se abrevia u o uri (del latín urinam).
Después de la producción de orina por los riñones, ésta recorre losuréteres hasta la vejiga urinaria donde se almacena y después es expulsada al exterior del cuerpo a través de la uretra, mediante la micción.
FUNCIONES DE LA ORINA
Las funciones de la orina influyen en la homeostasis como son:
Eliminación de sustancias tóxicas producidas por el metabolismo celular como la urea.
Eliminación de sustancias tóxicas como la ingesta de drogas.
El controlelectrolítico, regulando la excreción de sodio y potasio principalmente.
Regulación hídrica o de la volemia, para el control de la tensión arterial.
Control del equilibrio ácido-base.
COMPOSICIÓN DE LA ORINA
En los seres humanos la orina normal suele ser un líquido transparente o amarillento. Se eliminan aproximadamente 1,4 litros de orina al día. La orina normal contiene un 96% deagua, un 4% de sólidos en solución y aproximadamente 20 g de urea por litro. Cerca de la mitad de los sólidos son urea, el principal producto de degradación del metabolismo de las proteínas. El resto incluye nitrógeno, cloruros, cetosteroides, fósforo, amonio, creatinina y ácido úrico.
CONTENIDOS ANORMALES DE LA ORINA

Los cristales de urato de amonio son anormales solo si se encuentran en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • experiencias cientificas
  • Experiencias Cientificas
  • Experiencias cientificas
  • secuencia didactica experiencia cientifica
  • ¿Cual Es El Uso De La Razón Y La Experiencia En El Método Científico?
  • Experiencia científica
  • Experiencia Científica
  • Experiencia Científica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS