EXPERIENCIA DE CARGAS

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
INFORME DE EXPERIENCIA: CARGAS
El ejercicio consistía en mantener estable un ladrillo a 30 cm de altura utilizando como base un área determinada (dentro de un área mayor de 50 cm x 35 cm).
Dentrode las consignas se nos permitió utilizar los siguientes materiales:
5 varillas de madera balsa de 4x4 mm
Tanza o hilo
Chinches
Pegamento/cinta adhesiva
Base de madera de 50x35 cm
EXPERIENCIA:Construimos una estructura a base de varillas de madera balsa e hilos. Creamos la estructura a partir de triángulos, una figura que ayuda a distribuir la carga con mayor resistencia, una vez armada, tendimosalgunos hilos de la estructura a la base para mantenerla firme y más estable. Tomamos en cuenta sugerencias del profesor para que la estructura sea aún más firme, haciendo conexiones entre lasvarillas en los nudos/puntos de encuentro entre ellas, provocando el encuentro de 3 o más varillas.




Antes de poner el ladrillo esperábamos que lo sostuviera sin problema, aunque notamos que mientraslo apoyábamos de a poco, la estructura se inclinaba hacia un lado por la innecesaria tensión de los hilos. Resolvimos esta problemática aplicando más tensores del lado desde donde se comenzaba aelevar la estructura para que esta se pudiera aferrar al suelo tanto como del lado que producía el giro de la estructura. Cuando los aflojamos y los tendimos del otro lado, el ladrillo se mantuvo a laperfección. Cuando nos atrevimos a meter el segundo ladrillo, una de las largas varillas se quebró y toda la estructura se desmorono. Cuando vimos los resultados, dedujimos que la varilla era muy larga yal no tener suficientes varillas complementarias que la reemplazaran, se quebró. La solución para que pudiéramos haber sostenido mas de un ladrillo podría haber sido la utilización más simétrica dela estructura ya que en ciertas partes las varillas no se encontraban completamente perpendiculares o paralelas al plano y se iban generando ángulos indeseados en la estructura que provocaban la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • experiencia 1 cargas electricas
  • Experiencia
  • EXPERIENCIAS
  • mis experiencias
  • mis experiencias
  • Experiencias
  • experiencia
  • experiencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS