Experiencia De Clase

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
LA TRASMISIÓN DE CONOCIMIENTO

Al dar una clase sobre el tema de que es filosofía y las diferentes ramas que tiene como la ética, la psicología, epistemología, lógica, etc. A unos estudiantes delgrado decimo de Madrid (Cundinamarca) del colegio Santo Tomas se pone de manifiesta la importancia de saber trasmitir los conocimientos que poseemos y que hemos adquirido con la experiencia.

Es haydonde en la experiencia vivida con estos estudiantes que nos podemos dar cuenta del problema del lenguaje y de que manera hemos logrado o no trasmitir nuestro conocimientos con los términos o palabrasadecuadas para que se les hiciera entendible lo que queríamos trasmitirles, pregunta que queda aun abierta.

Pero además, es hay donde se descubre si hemos logrado poner en nuestra propia vida lascapacidades que se nos habla en el libro de Rancière que son “Las dos facultades que se ponen en juego en el acto de aprender: son la inteligencia y la voluntad.” (Rancière, 2010; pág.11).por que eshay donde descubrimos como poner todo lo aprendido de manera inteligente es decir si hemos captado y entendido realmente lo que se nos a trasmitido y que tanto hemos puesto nuestra voluntad pararealmente aprender y trasmitir correctamente los conceptos logrando que el otro también se motive para aprender.

En esa experiencia de dar una clase nos encontramos en relación con el otro como diceLevinas y ese otro que me interpela y me cuestiona con quien realmente me doy cuenta que tanto he aprendido por que ese otro que me interpela pone a prueba mi conocimiento.

Al entrar en estaexperiencia me doy cuenta como lo dice Montaigne:

Que para educar y formar al estudiante es tan importante la forma de ser del maestro como lo que sepa, y que el alumno aprende más del ejemplo y de lapráctica que de los sermones y discursos. (Montaigne, 2008; pág.3)

Es decir que seamos no solo maestro de palabras si no que a través de experiencias vividas o de maneras vivencial trasmitir en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experiencia clase español
  • Primera experiencia al dar clase
  • Humanismo experiencias de clase
  • Experiencia En Una Clase De Historia
  • Experiencia En Clase Etnia Y Movilidad Espacial
  • Diario de clases de investigación e intervencion de una experiencia educativa
  • Clase 8 Esp ritu Santo Experiencia Transformadora
  • Clase 8 Esp Ritu Santo Experiencia Transformadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS