Experiencia de cuidado

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
Universidad Autónoma de Chihuahua
Facultad de Enfermería y Nutriología

Experiencia de Cuidado
Perspectiva de la Dra. Jean Watson

PROPÓSITO: Esta guía le permitirá al estudiante aplicar los conceptos esenciales de la enfermería bajo la perspectiva de la Teoría del Cuidado Humano de la Dra. Jean Watson, mediante la aplicación de los factores carativos; buscando el mantenimiento de laarmonía y desarrollo trascendental de las personas involucradas en la ocasión de cuidado del adulto y adulto mayor.

Mi nombre es Aranza Chavez Diaz. Estudiante de la licenciatura en enfermería y practicante actualmente en el hospital central universitario de la ciudad de chihuahua, en el servicio de cirugía de mujeres en los días 30 de enero y 1 de febrero del 2012.
Como estudiante mas allá depracticar en el hospital, estoy aquí para brindar un cuidado conforme a los conocimientos que he obtenido en mi carrera, por su puesto ampliar mi conocimiento y sentirme parte de un equipo de trabajo, además de demostrar mis capacidades y habilidades de forma segura y mostrando siempre disposición y entusiasmo a la hora de adquirir nuevos conocimientos.
En esta ocasión tengo a mi cargo a una personamuy especial llamada A.J de 22años de edad, ella ingreso aquí el día 22 de enero por una cetoacidosis diabética, que comenzó por la presencia de vómitos, nauseas, ella refirió que asistió a su servicio médico. IMSS, pero asegura que no tomaron muy en cuenta si estado por lo cual la mandaron a su casa con medicamentos que no recuerda. Los síntomas prosiguieron y dieron lugar a des variaciones en supersona además de incrementar su temperatura corporal hasta llegar a las 38°C. por lo cual decidió acudir al Hospital Central, donde le diagnosticaron una cetoacidosis diabética y donde ella refiere que hace 1 semana presento prurito y enrojecimiento en la zona vaginal, mas no tomo importancia por lo cual no tomo ningún medicamento. Al estabilizarla paso a el servicio de cuidados intermedios, dondese le aplicaron varios medicamentos como los son Ceftriaxona que es antibiótico para tratar su infección, esta era aplicada cada 4 horas, se le aplico complejo B, 1 tableta cada 24 horas por ser paciente diabético, ovulos vaginales, omeprazol para la irritación de su mucosa gástrica. Metroclopramida para las nauseas y vómitos y gloconato de calcio para estabilizar los parámetros además de sudosis de insulina. Cuando yo la conocí en el servicio ella se encontraba consciente, muy tranquila y ya recuperada de su padecimiento. Al llegar me presente con ella, le dije que mi nombre era Aranza , era estudiante de enfermería y estaría en el turno de la noche para cualquier cosa que se le ofreciera, ahí iba a estar, que con confianza lo pidiera.
Ella expreso agradecimiento y me dijo que sunombre era Alejandra. Que tenía 22 años, que tenía mucho sueño, pues la noche anterior no había podido conciliar el sueño como en otras ocasiones lo había hecho, ella estaba tranquila acostada en su cama y tapada hasta arriba pues refería que en el lugar hacia mucho frio.
En todo momento, al tomarle los signos, al ayudarla a levantarse para ir al sanitario, tomarle su destroxtis, al darle sumedicamento se presento confiada, tranquila, en ocasiones la despertaba para tomarle su destroxtix y pues me parece que era incomodo para ella pero entendía que lo hacía por su bien, me platico en varias ocasiones su vida personal, que tenía un niño de 1 año y medio, que aun vivía con su madre y pues que era cajera en un súper, me platicaba que extrañaba a su hijo y su cama, mas en todo momento me parecióque estuvo tranquila y no se extraño de que yo me acercara a ella para saludarle o platicar un momento.
Solo en 2 ocasiones me expreso que quería ser dada de alta, que ella ya se sentía muy bien y que su estancia ahí había sido un poco aburrida, pues no platicaba mucho con sus compañeras de sala y sus familiares por su trabajo no habían podido ir a visitarla como a ella le hubiera gustado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experiencias De Cuidado
  • La experiencia de la muerte y los cuidados paliativos
  • Experiencia En Cuidados Paleativos
  • Experiencia
  • EXPERIENCIAS
  • mis experiencias
  • mis experiencias
  • Experiencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS