experiencia de diálogo irracional,

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2013
El síndrome de la rana

El mundo se ha convertido en un sitio extraño donde los mares se calientan y requieren de una ducha excesiva. Los problemas urbanos y ecológicos han perdido su referentelocal: las nieves de Suiza, país de relojeros, se derriten por humos industriales que llegan de lejos.
El vendaval que llamamos “progreso” se ha topado con numerosas voces críticas que suelen sersuperadas por la tendencia a adaptarnos al deterioro o a juzgar que la dependencia de nuevos aparatos mejora nuestra vida. el profesor Suzuki. Lo conocí en el estrado de un teatro donde un grupo deautores íbamos a leer cuentos después de que él ofreciera su negra y documentada visión de la biósfera, la velada de literatura y ecología (combinación muy canadiense) ocurrió ante un público ávido de oíra Suzuki. Con la energía de quien ha subido peñascos para clasificar esquivos minerales, el naturalista se refirió a la indiferencia con que se reciben las malas noticias de la Tierra. Sus datoshubieran sido tremendos y olvidables de no ser porque los trabó en una fábula ejemplar, al modo rústico de Esopo. La alegoría de Suzuki era evidente: el hombre se adapta demasiado a las catástrofes quesurgen poco a poco.
El individuo interpreta las reacciones de la gente que cree conocer, hasta que, demasiado tarde, descubre que algo hierve en derredor.
El mundo se ha convertido en un sitio extrañodonde los mares se calientan y requieren de una ducha excesiva. Los problemas urbanos y ecológicos han perdido su referente local: las nieves de Suiza, país de relojeros, se derriten por humosindustriales que llegan de lejos.
El vendaval que llamamos “progreso” se ha topado con numerosas voces críticas que suelen ser superadas por la tendencia a adaptarnos al deterioro o a juzgar que ladependencia de nuevos aparatos mejora nuestra vida. el profesor Suzuki. Lo conocí en el estrado de un teatro donde un grupo de autores íbamos a leer cuentos después de que él ofreciera su negra y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experiencia de dialogo irracional
  • Dialogos Irracionales,
  • dialogo irracional
  • DIALOGO IRRACIONAL
  • Ejemplos de Diálogo Racional e Irracional
  • Ejemplo Dialogo Racional E Irracional
  • dialogo racional e irracional
  • dialogo irracional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS