experiencia de flexion

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015



Flexión






Luis Villalba
Nixon Martínez









OD
IV Semestre
Laboratorio de resistencia de materiales
Universidad Autónoma del Caribe, Barranquilla
2015
RESUMEN
Este informe presenta laexperiencia realizada de flexión en el cual se pondrá aprueba tres varillas de diferentes materiales (bronce, aluminio y acero) en el cual se medirá la flexión cuando la lo la longitud en las varillases la misma y la carga varia, y también cuando la carga es la misma y la longitud varia.


























INTRODUCCION
En esta experiencia tratamos de observar la deflexión de las siguientesvarillas: acero, aluminio y bronce con una longitud de 600mm de largo cada una luego pero para esta experiencia se encuentra dividida en dos partes, la primera es medir la flexión cuando la longitudde esta es la misma (600mm) y se varia la car que se le aplicara a cada varilla y la segunda parte es donde la cara va hacer la misma (20N) y variaremos la longitud. En la primera parte se coloca unapor una las varillas con la misma longitud de 600mm y empezamos aplicando una carga de 5N y se va tomando las mediciones que nos dan luego se le aplica una carga de 10N, otra de 15N y 20N y por cadacarga que se le hayan aplicado se tomaran los datos.
En la otra parte la carga que se le aplican a las varillas será la misma 20N y se ira variando la longitud de 600mm, 500mm, 400mm y 300mm, paraluego tomar cada resultado.
La deflexión se puede medir experimentalmente con el extensómetro o calcular matemáticamente empleando la teoría de flexión elástica. Para las condiciones del ensayo (vigasimplemente apoyada con carga puntual en el centro del claro) es aplicable la siguiente relación para calcular la deflexión en el centro de la viga:



Donde F : Fuerza aplicada (N)
L :Distancia entre apoyos (m)
E : Módulo de elasticidad (N/m2)
I : Momento de inercia (m4)
Para vigas de sección circular
Para vigas de sección rectangular
D : Diámetro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • flexion
  • Flexion
  • Flexion
  • Flexion
  • Flexion
  • Flexion
  • flexion
  • Flexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS