Experiencia De Hawthorne

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Experimento de HAWTHORNE
Este experimento dio como nacimiento La Escuela Humanística de la Administración. Esta escuela nace de la necesidad de corregir la fuerte tendencia de la deshumanizacióndel trabajo debida a la aplicación de métodos rigurosos, científicos y precisos, a los cuales los trabajadores tenían que someterse forzosamente. Este entonces es el Origen de las Relaciones Humanas.Antes del Experimento de Hawthorne, se habían planteado oposiciones, que solo fueron voces para que la Escuela Humanística naciera. La necesidad de humanizar y democratizar la administración, eldesarrollo de las llamadas ciencias humanas, eran los primeros inicios de la Teoría Humanística como también se le llamo. Pero lo que origino el cambio en las administraciones que se regían según elmodelo impartido por Taylor, que solo se preocupó por la productividad, aunque con remuneraciones altas, menos preocupada por el bienestar de los trabajadores, fueron las conclusiones de la experienciade Hawthorne desarrollada por Elton Mayo entre 1927 y 1932. Lo que postulo Mayo, puso en jaque los principios de la teoría clásica de la administración.
El experimento se desarrolló en cuatro etapas.En la primera etapa se Dejando claro la importancia del factor psicológico sobre le fisiológico. Porque dependiendo de la intensidad de luz, así era el rendimiento de los trabajadores. Buscaronaislar el psicológico del fisiológico, midiendo la fatiga, los cambios de horarios, los descansos y los aspectos básicamente físicos.
En la segunda etapa que se dividió en 12 periodos pudieronconcluir:
Que las trabajadoras les agradaban más el trabajo en la sala de pruebas donde la supervisión era más flexible, tenían menos ansiedad y se sentían más libres, a diferencia de la sala de montajedonde iniciaron. Con esto, había un ambiente de amistad donde podían dialogar porque les era permitido, no había temor al supervisor y el desarrollo social les permitía ayudarse mutuamente y líderes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • experiencia de hawthorne y sus conclusiones
  • La Experiencia De Hawthorne Psicologia De La Administración
  • Explique Las Cuatro Fases De La Experiencia De Hawthorne
  • La Experiencia De Hawthorne
  • George elton mayo. la escuela humano-relacionista y la experiencia de hawthorne.
  • Hawthorne
  • Hawthorne
  • hawthorne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS