Experiencia de mision

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
Toda una aventura que comenzó o mejor dicho que se hizo realidad el 3 de agosto con el propósito de conocer la misión de las Hermanas de la Presentación en nuestro hermano país de Colombia. Un encuentro esperado primero entre mi amado Dios y esta humilde servidora, y claro con las hermanas Mariella, María Virginia, África e Isabel. Pero en un punto de encuentro especial donde converge la mayorparte de su misión y la puesta en práctica del carisma de la Disponibilidad, una familia especial, con gente encantadora, amable y que me dieron un recibimiento humilde y afectuoso, la Fundación CARES.
Una experiencia que dio inicio con la reunión organizativa de la semana, donde tuve la dicha de conocer la gente que hace posible el sueño de CARES: Diego (Trabajador Social), Amanda (Psicóloga),Andrés (Sociólogo), Xavier (“El artista” Estudiante de Pedagogía) y otras personas que le dan vida a la fundación acompañando directa e indirectamente el proceso de los niños; Juan “El Gringo”, Jairo, Patricia, Contra, Fantasma, otros colaboradores y “la gata”.
Los días, en un horario bastante flexible combinado con otras actividades, me dieron la oportunidad de ir conociendo a los niños queparticipaban en los procesos de acompañamiento en las diferentes etapas (los Exploradores, los Conquistadores y los Piratas de la Libertad). Y sin poder evitarlo papá Dios me iba regalando la gracia de conocer su amor a través de ellos, y sino ¿cómo? Pues enamorándome de cada una de esas miradas, que aunque llena de experiencias que jamás imaginé podría pasar un niño (a) de esa edad, le dan esaprofundidad de Dios a sus ojos.
La experiencia de contemplar cómo estas personas encargadas de la formación y seguimiento de los niños, hacían lo suyo, era realmente gratificante, porque confirmaba el hecho de que la vocación de servicio va más allá de la religión, de los conocimientos sobre teorías humanas, de la profesión; es algo más profundo que implica una recompensa de satisfacción por hacer elbien que por la retribución monetaria, necesaria al fin, pero que se hace como una cumbre cuando el ser humano se siente empáticamente útil con el otro.
Los niños aunque aún en procesos encaminados a la autovaloración y lo que podría definirse la valentía y habilidad de esquivar y a veces hacer frente a los problemas con los que comulgan a diario (droga, prostitución, violencia doméstica,sicariato, vandalismo, robo, aborto, muerte…) se les nota en su actitud que empiezan a ver la vida de otra manera, con ojos nuevos, con esperanza. Unos, sumergidos por la vida kilómetrica que les ha tocado vivir aún con sus cortas edades. Otros, más cerca de ese camino, con la esperanza ante situaciones difíciles, como la muerte de Paolita; de mejorar su condición de vida dentro o fuera de La Favorita,con la posible libertad de optar.
La experiencia con los jóvenes fue la más cercana, adolescentes que la vida les ha obligado a madurar en muchos aspectos antes de tiempo, la cruda relación con la vida que en condiciones normales deberían ser gratificantes: relaciones de amistad, de pareja, relaciones sexuales… entre otras, les cobra tarifa alta, acompañada de realidades extremas y dolorosas.Pero estoy firmemente convencida que las relaciones basadas en el compañerismo, en la amistad, en la preocupación de uno por el otro son la base de un crecimiento en conjunto que les permitirá lograr objetivos personales como una carrera universitaria, una profesión.
Son chicos con sonrisas puras, con miradas ardientes y deseos de ser valorados como seres humanos, igual que yo y que tu. Somos tansimilares pero con desigualdades tan marcadas…, una desigualdad que no es sólo culpa de los gobiernos, ni la política, ni los problemas de guerrilla sino un problema social que es producto de la deshumanización, del no creer que esas condiciones en que viven los demás, a veces deplorables, es responsabilidad de todos.
Constato que la disponibilidad, como carisma, empieza a moldear el corazón de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La misión como experiencia de vida cotidiana
  • Experiencia de Mision
  • Experiencia Misionera 2013
  • Experiencia
  • EXPERIENCIAS
  • mis experiencias
  • mis experiencias
  • Experiencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS